Un maestro del terror reveló cuál es su película favorita del género de los últimos años

Un maestro del terror reveló cuál es su película favorita del género de los últimos años

El maestro del terror John Carpenter reveló cuál es la película del género que más admira de los últimos años y sorprendió a todos con su elección.

Redacción QueVer

El maestro del terror John Carpenter reveló cuál es la película del género que más admira de los últimos años. Carpenter es una de las grandes leyendas del género de terror y es reconocido por dirigir verdaderos clásicos como Halloween (1978) y The Thing (1982).

Carpenter actualmente se encuentra trabajando como productor y compositor en la nueva trilogía de Halloween y contó cuál es su película de terror favorita de los últimos años.

En una entrevista con The New Yorker, Carpenter reveló que la película "Let The Right One In" (Déjame Entrar), que se estrenó en 2008, es una de sus favoritas del género.

"Let The Right One In" se estrenó en 2008 y tuvo una remake en 2010.

"Me parece una película genial. Creo que es una cinta que reinventó el género de vampiros y la admiro muchísimo por ello", explicó Carpenter.

La película en cuestión se estrenó en 2008 y fue dirigida por el sueco Tomas Alfredson. Se trata de la adaptación de una novela de John Ajvide Lindqvist. La cinta cuenta la historia de Oskar, un joven tímido de 12 años aterrorizado por unos matones que se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina, cuya llegada coincide con una serie de misteriosas muertes. A pesar de que el joven piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

"Let The Right One In" fue aclamada por la crítica al momento de su estreno y, en 2010, tuvo su propia remake estadounidense dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Kodi Smit-McPhee y Chloe Grace Moretz. Además, actualmente Showtime está desarrollando una serie que se estrenaría en unos meses.

Carpenter suele analizar de manera muy crítica la actualidad de la industria del cine y del género de terror en particular, por lo cual su apoyo a "Let The Right One In" puede servir para que muchos descubran la película o vuelvan a verla después de muchos años.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas