Fans enojados por la cancelación de Batgirl piden que se haga lo mismo con The Flash

Fans enojados por la cancelación de Batgirl piden que se haga lo mismo con The Flash

La sorprendente noticia de que Warner Bros. decidió cancelar la adaptación de Batgirl dejó a los fanáticos con gran decepción y muchos se preguntan por qué el estudio no hizo lo mismo con The Flash.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Warner Bros. es unos de los estudios más conocidos y exitosos de todos los tiempos. Sin embargo, su incursión en el género de superhéroes no ha sido tan fructífera como la de su contrincante Marvel, que lidera la taquilla en este género. Por su parte, el Universo Extendido DC ha tenido algunos años turbulentos.

A pesar de haber contado con algún que otro éxito, la franquicia ha estado en boca de todos principalmente por sus fracasos y desaciertos a la hora de llevar a la pantalla a algunos de los personajes más exitosos de la historia de los cómics.

En las últimas horas se conoció que la película de Batgirl no llegará a HBO Max ni a ninguna pantalla del mundo, ya que habría sido cancelada por el estudio. Según ha trascendido, el filme protagonizado por Grace Leslie no habría cumplido las expectativas de los nuevos jefes de Warner Bros. Discovery, ya que no cumpliría los lineamientos de una "película taquillera".

Leslie Grace era la encargada de dar vida a Barbara Gordon en la adaptación de Batgirl 

Esto ha provocado la indignación y el enojo de muchos fanáticos y especialistas de la industria del cine que se preguntan por qué el estudio decide no seguir adelante con Batgirl y en su lugar opta por dar luz verde a The Flash.

La película en solitario del héroe interpretado por Ezra Miller ha estado en desarrollo por largo tiempo. Tras sufrir todo tipo de demoras en la etapa de preproducción, el filme finalmente llegó a manos del director argentino Andy Muschietti que logró ponerlo en marcha. Después de un largo rodaje, las demoras por la pandemia, retrasos en su fecha de estreno, y demás, The Flash tiene previsto arribar a los cines en junio de 2023.

Pero en los últimos meses se agregó un condimento que la película del Corredor Escarlata no necesitaba: los problemas con su protagonista. Ezra Miller ha estado en conflicto con la ley lo llevaron a dos arrestos en Hawaii, y a ser acusado por altercados físicos, agresión en segundo grado, alteración del orden público y acoso. Luego llegaron las acusaciones por grooming, dejando en la mira a Miller respecto de cuál será el próximo titular que protagonice.

Los fanáticos del lado de Batgirl y en contra de The Flash

A la luz de los acontecimientos, muchos se preguntan por qué el estudio no cancela The Flash. Según los especialistas, la cancelación de Batgirl no tuvo nada que ver con sus protagonistas sino con la película. El periodista Jeff Sneider de The Ankler asegura que Warner Bros. no cancelará The Flash.

Con similares argumentos, Steven Weinstraub de Collider también aclaró que fue la calidad de Batgirl la que puso en jaque al proyecto. "Escuché que la película no es nada buena y esto es siendo bueno", señaló. Del otro lado de la vereda, el sitio Variety argumentó que la cancelación de Batgirl no tuvo que ver con la calidad, sino con "el deseo del estudio de que todas las películas de DC sean de escala blockbuster".

Ezra Miller volverá a ponerse en la piel de Barry Allen/Flash

Sin embargo, esto no ha detenido las especulaciones de un lado y otro. "Si pueden cancelar una película terminada así, ¿por qué The Flash todavía está programada a pesar del escándalo con Ezra Miller?", se preguntó el usuario de Twitter @DCIvy. Otro se preguntó: "Entonces, WB/Discovery cancela Batgirl, una película con una protagonista de POC (color). Ezra Miller ataca a 3 mujeres y secuestra a otra y todavía está escondido, pero WB/DC no cancelará The Flash".

Aunque se trate mayormente de especulación por parte de los seguidores, no quita el hecho de que es probable que The Flash no sea cancelada y siga adelante con su estreno. Uno de los motivos tiene que ver con el aspecto financiero. A diferencia de Batgirl, que contó con un presupuesto de aproximadamente $90 millones de dólares, The Flash tuvo un presupuesto de $200 millones de dólares.

Otro de los puntos clave es que Batgirl es un personaje "nuevo" en el Universo Extendido DC, mientras que The Flash ya contó con algunas apariciones previas en las películas de este universo. Miller tuvo su debut como Barry Allen en Batman v Superman: Dawn of Justice en 2016. Un año más tarde volvió a dar vida al personaje en La liga de la justicia, tanto en la versión de Joss Whedon como en el corte final de Zack Snyder. Por lo que es probable que la película llegue a los cines, sin sufrir mayores tropiezos en su camino.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas