Netflix reveló las fechas de estreno de sus películas originales para lo que queda del 2022

Netflix reveló las fechas de estreno de sus películas originales para lo que queda del 2022

La plataforma de streaming presentó los estrenos de peso que llegarán en los próximos meses hasta terminar el año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix celebró su cuarto de siglo recientemente y en el marco de los festejos, reveló las fechas de estreno para los estrenos de peso que quedan para completar el 2022.

Hasta la fecha (los últimos días de agosto) la plataforma de streaming ha presentado varios títulos de peso, los cuales anunció a principios de año con un trailer masivo. Películas como The Adam Project, Day Shift, The Gray Man, Spiderhead, entre otras. Algunas se han ubicado dentro de las más vistas de Netflix, llegando hasta formar parte de los históricos con mayor cantidad de horas de visualización.

Septiembre marcará el noveno mes del año, lo que anuncia que al 2022 le quedan poco meses a cuestas. Esto significa que en los próximos días, semanas, meses, veremos el resto de los filmes de peso de Netflix.

Estos son algunos de los estrenos:

Blonde

La película de Andrew Dominik se basa en la novela de novela Joyce Carol Oates y muestra un juego entre la verdadera historia de Marilyn (Ana de Armas) y algunos aspectos ficticios de su vida.

Además de De Armas como la icónica actriz, el reparto tiene a Adrien Brody, Bobby Cannavale, Xavier Samuel, Julianne Nicholson, Lily Fisher, Evan Williams, Toby Huss, David Warshofsky, Caspar Phillipson, Dan Butler, Sara Paxton y Rebecca Wisocky

Estreno: 16 de septiembre

The School for Good and Evil 

Basada en la exitosa serie de fantasía juvenil de Soman Chainani, The School for Good and Evil nos lleva ante Sophie (Sophia Anne Caruso) y Agatha (Sofia Wylie), dos mejores amigas que sorpresivamente son aceptadas en una escuela encantada para jóvenes héroes y villanos, y se encuentran en lados opuestos de la batalla entre el bien y el mal. 

El filme dirigido por Paul Feige tiene en su elenco a Charlize Theron, Kerry Washington, Michelle Yeoh y Laurence Fishburne como los mejores y peores decanos, profesores y directores de la escuela. 

Estreno: 19 de octubre.

The Good Nurse 

Eddie Redmayne y Jessica Chastain.

Amy, una enfermera compasiva y madre soltera que lucha contra una afección cardíaca potencialmente mortal, se ve sometida a sus límites físicos y emocionales por los exigentes turnos de noche en la UCI. Pero la ayuda llega cuando Charlie, una compañera de enfermería reflexiva y empática, comienza a trabajar en su unidad. Mientras comparten largas noches en el hospital, los dos desarrollan una amistad fuerte y devota, y por primera vez en años, Amy realmente tiene fe en su futuro y el de sus hijas. Pero después de que una serie de misteriosas muertes de pacientes desencadena una investigación que señala a Charlie como el principal sospechoso, Amy se ve obligada a arriesgar su vida y la seguridad de sus hijos para descubrir la verdad.

Este drama tiene en su haber a Jessica Chastain, Eddie Redmayne, Nnamdi Asomugha, Kim Dickens, Malik Yoba, Alix West Lefler y Noah Emmerich.

Estreno: 26 de octubre

Wendell & Wild 

De las mentes de Henry Selick y Jordan Peele llega Wendell & Wild, una historia animada sobre los intrigantes hermanos demonios Wendell (Keegan-Michael Key) y Wild (Peele), quienes solicitan la ayuda de Kat Elliot, una adolescente dura con una carga de culpa, para convocarlos a la Tierra de los Vivos. Pero lo que Kat exige a cambio conduce a una aventura brillantemente extraña y cómica como ninguna otra, una fantasía animada que desafía la ley de la vida y la muerte, todo contado a través del arte artesanal del stop-motion.

Estreno: 28 de octubre

Enola Holmes 2

Sherlock, Enola y Tewkesbury en la nueva aventura.

En esta entrega, Enola Holmes asume su primer caso oficial para encontrar a una niña desaparecida, mientras las chispas de una peligrosa conspiración encienden un misterio que requiere la ayuda de amigos, y Sherlock mismo, para desentrañar.

El filme de Harry Bradbeer tiene en su elenco Millie Bobby Brown, Henry Cavill, David Thewlis, Louis Partridge, Susan Wokoma, Adeel Akhtar, Sharon Duncan-Brewster y Helena Bonham Carter.

Estreno: 4 de noviembre

Slumberland 

Jason Momoa viajará a un mundo de ensueño.

Una niña (Marlow Barkley) descubre un mapa secreto del mundo de los sueños de Slumberland y, con la ayuda de un forajido excéntrico (Jason Momoa), atraviesa sueños y huye de las pesadillas, con la esperanza de poder ver a su difunto padre otra vez.

Estreno: 18 de noviembre

My Father's Dragon

 Del estudio de animación cinco veces nominado al Premio de la Academia Cartoon Saloon (Wolfwalkers) y la directora nominada al Oscar Nora Twomey, llega una película inspirada en el libro infantil de la autora Ruth Stiles Gannett, premiado por Newbery. Luchando por salir adelante después de mudarse a la ciudad con su madre, Elmer huye en busca de Wild Island y un joven dragón que espera ser rescatado. Las aventuras de Elmer le presentan a bestias feroces, una isla misteriosa y la amistad de su vida. 

La cinta cuenta con las voces de Jacob Tremblay, Gaten Matarazzo, Rita Moreno, Judy Greer, Whoopi Goldberg, Ian McShane, entre otros.

Estreno: Noviembre

Pinocho de Guillermo del Toro

El director ganador del Premio de la Academia y la leyenda del stop-motion Mark Gustafson reimaginan el clásico cuento de Carlo Collodi del legendario niño de madera con un caprichoso tour de fuerza que encuentra a Pinocho en una aventura encantada que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor.

En el elenco de voces encontramos a Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman

Estreno: 9 de diciembre

Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades)

El cinco veces ganador del Oscar Alejandro G. Iñárritu presenta una experiencia épica, visualmente deslumbrante y envolvente que contrasta con el viaje íntimo y conmovedor de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, luego de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país natal, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. La locura de sus recuerdos y miedos han decidido atravesar el presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de desconcierto y asombro.

Con emoción y abundante risa, Silverio lidia con preguntas universales pero íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los lazos familiares profundamente emocionales que comparte con su esposa e hijos. De hecho, lo que significa ser humano en estos tiempos tan peculiares.

Estreno: 16 de diciembre

Glass Onion: A Knives Out Mystery

El detective Blanc ante un nuevo desafío.

En la continuación de Knives Out de Rian Johnson, el detective Benoit Blanc (Daniel Craig) viaja a Grecia para develar las capas de un misterio que involucra a un nuevo elenco de coloridos sospechosos.

De la misma manera que la primera entrega, Glass Onion se hace con un importante elenco de estrellas, donde aparecen  Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, con Kate Hudson y Dave Bautista

Estreno: 23 de diciembre

Matilda de Roald Dahl, el musical

Netflix tomó la historia del célebre Roald Dahl y le dio un giro completamente nuevo al filme de 1996 con Danny DeVito, convirtiéndola en un musical. La nueva adaptación de Matilda presenta a Alisha Weir en el papel de la pequeña telequinética y tiene en su elenco a Lashana Lynch como la señorita Miel, Stephen Graham y Andrea Riseborough como los padres de Matilda, el Señor y la Señora Wormwood, y a la gran Emma Thompson como la temida Señorita Tronchatoro.

Estreno: 25 de diciembre

White Noise

La película nos lleva ante Jack Gladney (Adam Driver), un profesor en estudios de Hitler que está aterrorizado por el hecho de morir. En el transcurso de la historia veremos como Jack y su familia deben enfrentar un hecho de muerte luego de que suceda un evento tóxico para el aire cerca de la zona donde residen. Esta situación llevará a que la familia se separe, haciendo que su miedo se convierta en una obsesión con la muerte.

Además de Driver, White Noise tiene en su elenco a Greta Gerwig, Don Cheadle, Raffey Cassidy, Sam Nivola, May Nivola, Jodie Turner-Smith, André L. Benjamin y Lars Edinger. 

Estreno: 30 de diciembre

The Wonder

En Irlanda, en el año 1862,  una niña deja de comer pero permanece milagrosamente viva y bien. La enfermera inglesa Lib Wright es llevada a un pequeño pueblo para observar a Anna O'Donnell, de 11 años. Turistas y peregrinos se reúnen para presenciar a la niña que, según se dice, sobrevivió sin comer durante meses. ¿El pueblo alberga a un santo que “sobrevive con maná del cielo” o hay motivos más ominosos en juego?

Un thriller psicológico inspirado en el fenómeno del siglo XIX de las “chicas en ayunas” y adaptado de la aclamada novela de Emma Donoghue (Room).

The Wonder es dirigida por Sebastián Lelio y tiene en su elenco a Florence Pugh, Tom Burke, Niamh Algar, Elaine Cassidy, Kíla Lord Cassidy, Toby Jones, entre otras estrellas.

Estreno: diciembre

The Pale blue eye

Christian Bale en su nuevo trabajo.

The Pale Blue Eye es un proyecto que Scott Cooper ha querido dirigir durante más de una década. La película es un thriller gótico que gira en torno a una serie de asesinatos ficticios que tuvieron lugar en 1830 en la Academia Militar de los Estados Unidos de West Point y rodea a un joven cadete que el mundo conocería como Edgar Allan Poe, interpretado por Harry Melling. Christian Bale interpreta al detective retirado Augustus Landor, encargado de investigar los asesinatos.

The Pale Blue Eye se basa en la novela homónima más vendida de Louis Bayard. Bale produce junto con el director/escritor Scott Cooper, John Lesher y Tyler Thompson de Cross Creek Pictures.

Estreno: 6 de enero

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas