Las tres películas más desconocidas de Ryan Gosling, el protagonista de El hombre gris

Las tres películas más desconocidas de Ryan Gosling, el protagonista de El hombre gris

Gosling es sinónimo de éxito taquillero, sin embargo, a lo largo de su carrera tuvo algunos proyectos no tan conocidos. Aquí te mencionamos tres de ellos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor canadiense es uno de los más rentables de Hollywood y eso se debe a su versatilidad para protagonizar películas de acción, drama y comedia. Y desde su rol como Noa en el Diario de una pasión, no ha parado de participar de éxitos de taquilla, que también fueron alabados por la crítica. 

Ryan Gosling siempre es tapa de todos los medios principalmente por sus proyectos laborales, ya que mantiene su vida privada muy resguardada del ojo público. Recientemente terminó de filmar Barbie la cual se estrenará en 2023 y es una de las películas más esperadas, donde interpretará junto a Margot Robbie a la pareja de Ken y Barbie. A su vez, Greta Gerwig es la directora. 

Ryan Gosling como Ken en la película de Barbie que dirige Greta Gerwig

Su último estreno fue la película de acción El agente invisible, donde compartió pantalla  junto a Ana de Armas y Chris Evans. Y fue una de las apuestas más grandes de Netflix ya que es una de las producciones más caras de la plataforma. La recepción del público fue muy satisfactoria, por eso, ya se confirmó una segunda parte y un spin-off. 

No cabe dudas que Ryan Gosling es un actor talentoso, lo ha demostrado en Blade Runner: 2049. Además, su versatilidad y carisma le han permitido interpretar a la perfección personajes cómicos y otros más dramáticos. Su filmografía es extensa y minada de éxitos, pero en esta nota mencionaremos algunos de sus proyectos menos conocidos.  

Lars y una chica de verdad (2007)

Lars decide enfrentar su timidez con su novia ficticia.

Lars es el protagonista de esta historia, es un chico tímido, un poco incómodo que no suele ser el mejor a la hora de hablarle a las chicas. Vive junto a su hermano y su cuñada, quien está embarazada, y un día les presenta a su nueva novia. Aunque Lars está muy contento por su relación, su familia se preocupa ya que no es de verdad, es una muñeca que adquirió por Internet. El pueblo entero al igual que su hermano, siguiendo las instrucciones de una doctora, deberán seguirle la corriente para poder ayudarlo. 

La película está protagonizada por Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider y Patricia Clarkson. Esta comedia dramática fue nominada al Oscar por mejor guion original y Gosling fue nominado a mejor actor de comedia o musical para los Globos de Oro. Lars y una chica de verdad se agarra de  una idea novedosa para contar una historia romántica.  

El creyente (2001)

Gracias a su fuertes ideas escala rápidamente en el grupo neofascista.

Al igual que en American Horror X, El creyente explora el fanatismo neonazi. En este caso Gosling interpreta a Danny Blaint, un joven judío que está estudiando para ser rabino, enseña hebreo y estudia la Torah, sin embargo, a pesar de sus raíces tiene un profundo odio hacia los judíos. Comienza a frecuentar un círculo neofascista y su ideología comienza a agradar al grupo y rápidamente se convierte en un referente.

Blaint tiene dos caras y convive en dos mundos radicalmente opuestos. A su vez, el personaje está basado en la vida de Dan Burros, quien participó en uno de los grupos supremacistas blancos más violentos de los Estados Unidos. Al darse a conocer que era judío se quitó la vida en 1965. 

La película explora al personaje de Blaint, su ideología y su vida, cómo se combinan su odio y antisemitismo siendo que él es lo que más odia.

The Place Beyond the Pines (2012)

Las escenas de robo de Gosling se filmaron en una sola toma.

La película está protagonizada por Bradley Cooper, Ben Mendelson, Eva Mendes, Ryan Gosling, el cual vuelve a trabajar con el director Derek Cianfrance, luego de Blue Valentine.

La trama se enfoca en varias historias con distintos personajes. Primero comienza con Luke Glanton (Gosling), un motociclista experto que se dedica a hacer shows de piruetas y otros trucos arriesgados con su moto. Un día retorna a su vida Romina, una exnovia, quien le afirma que tiene un hijo y que él es el padre, pero no quiere que él sea parte de la del niño ya que Luke no tiene manera de mantenerlos. Empeñado a ser un buen padre, consigue un trabajo en un taller, pero gana muy poco dinero. Robin, su jefe, le ofrece un trabajo paralelo, donde podrá ganar lo suficiente para mantener a su familia.  Así comienza su carrera como ladrón. Por otro lado se encuentra Avery, un policía que se cruza en el camino de Glanton cuando este estaba escapando luego de robar un banco. 

El encuentro entre estos dos hombres, apartados por su moralidad, marcará sus destinos y el de sus familias. Sus caminos están enlazados y los unirá más que ese momento. El film aborda temas sencillos y se enfoca en la humanidad y complejidad de sus personajes.

Además, los protagonistas Eva Mendes y Ryan Gosling se conocieron durante el rodaje de The Place beyond the pines en 2011, tiempo después comenzaron su relación. Si bien mantienen su relación muy hermética, se conoce que la pareja tiene dos hijas, Amanda Lee Gosling y Esmeralda Amada Gosling.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas