Tres joyitas ocultas basadas en hechos reales para ver en Netflix

Tres joyitas ocultas basadas en hechos reales para ver en Netflix

Netflix ofrece muchas opciones dentro de su catálogo, en esta nota recomendamos algunas de las historias reales más sorprendentes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La plataforma tiene grandes títulos y otros no tanto. En su variado catálogo hay películas de todos los géneros, pero a veces no es lo que buscamos. Netflix ha destacado en los últimos años por sus grandes producciones en series como Stranger Things o House of Cards. Por otro lado, también se ha encargado de otros proyectos como el Stand de los besos y Pipa.

Dentro de tantas opciones, a veces resulta complicado ver algo diferente y escapar de los estrenos de la plataforma. Por eso, si estás buscando qué ver y sorprenderte, en esta nota te recomendamos cuatros opciones para ver dentro del servicio. 

La mujer más odiada de Estados Unidos (2017)

Esta película de época narra la vida y lucha de Madalyn Murray O'Hair, una mujer que promovió el ateísmo en los Estados Unidos. Su activismo comenzó cuando se opuso a que en el colegio de su hijo leyeran la biblia en las clases ya que lo creía anticonstitucional. Y en 1960 presentó una demanda contra el Sistema Público de Educación de su ciudad, Baltimore. 

Sus luchas, activismo y polémica vida es narrada en La mujer más odiada de los Estados Unidos, título que hace referencia a la portada de la revista Life, la cual la catapultó de esa manera. Melissa Leo interpreta a este controvertido personaje, también forman parte del elenco Adam Scott y Josh Lucas.

Solo los valientes (2017)

Basada en una historia real, Solo los valientes sigue a un escuadrón de bomberos de élite, los mejores en su trabajo en Prescott, Arizona. En 2013 un rayo causó un incendio y la brigada Granite Mountain Hotshots fue convocada para sofocarlo dada su basta experiencia con fuegos agresivos y de esta magnitud. Además, sigue el incendio más trágico de Estados Unidos.

La película sigue a los bomberos en su trabajo y su sus vidas personales, principalmente se enfoca en Eric Marsh, quien estaba al frente de la brigada, y Brendan McDonough, el nuevo integrante del equipo que busca una salida de su caótica vida para poder ser el mejor padre para su hijo. 

Es una historia triste con un desenlace cruento, que nos muestra la valentía y los riesgos a los cuales deben enfrentar estos bomberos. Además, retrata lo difícil que es combinar este demandante trabajo con la vida personal, pero lo cercanos que se convierten, convirtiéndose así una gran familia.

El solista (2009)

Luego de su triunfante rol como el millonario Tony Stark, Robert Downey Jr. interpreta a Steve Lopez, periodista de The Los Ángeles Times, quien decide hacer una columna sobre Nathaniel Ayers, un genio de la música que termina siendo indigente. 

Lopez lo descubrió tocando en la calle con instrumentos rotos y decide escribir una serie de artículos sobre Nathaniel y llegará a conocerlo, entender cómo de prodigio de la música terminó en la calle. Mientras escribe irán formando una amistad y Lopez intentará ayudarlo a salir de las calles para que pueda seguir con su pasión: tocar el cello. 

En El Solista, Jamie Foxx interpreta a Nathaniel, y también son parte del elenco Catherine KeenerTom Hollander. Y Joe Wright es el encargado de la dirección.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas