Dos joyas del cine indie disponibles en Netflix

Dos joyas del cine indie disponibles en Netflix

La productora estadounidense fue creciendo exponencialmente desde su creación en 2012, con títulos ganadores del Oscar, también tiene grandes proyectos para ver en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine independiente fue quedando relegado en los últimos años, destacando solo para nichos de cinéfilos que buscan otras opciones más allá de las pochocleras. En los cines y en las plataformas de streaming reinan los tanques y superproducciones que buscan entretener, en su mayoría, no se preocupan por el guion o profundidad de la historia y recaen en los efectos y en los nombres de sus actores.

La productora estadounidense A24 se fundó en 2012 por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges, quienes ya pertenecían al mundo cinematográfico. Ellos vieron la oportunidad de las películas independientes, con historias interesantes, originales y con estéticas marcadas y decidieron impulsarlas. En tan solo 10 años A24 ha logrado destacar en la industria por sus propuestas y elecciones, considerándose casi de culto. Además, los directores y artistas que trabajan con la productora destacan la libertad que les dan para desarrollar sus proyectos. Y esto se nota a simple vista en sus películas y series, siendo que todas tienen un sello particular y estilo propio. 

The Lobster presenta una trama peculiar y fue dirigida por Yorgos Lanthimos. (Fuente: IMDb)

Cualquier película que comience con su logo es sinónimo de calidad y originalidad, o por lo menos de una gran calidad visual. El camino no fue fácil, pero gracias al buen ojo y a la correcta elección de proyectos, lograron posicionarse como una de las productoras y distribuidoras más reconocidas de los últimos tiempos. Esto se debe a que sabían perfectamente cuál era su audiencia, su público: los millennials y decidieron armar sus estrategias de marketing y publicidad en base a esto. Así lograron publicitar sus películas sin demasiado gasto y los resultados fueron muy positivos. También realizaron inteligentes negocios con plataformas de streaming para que sus proyectos tuvieran más alcance.

Algunas de las películas más conocidas de esta joven productora es Moonlight, la cual ganó el premio a mejor película en los polémicos Oscar de 2017. Otros títulos son Ex-Machina, La bruja y Uncut Gems, por nombrar algunos. Además, desde sus inicios ha trabajado con directores de la talla de Yorgos Lanthimos, Greta Gerwig,  Sofia Coppola y Denis Villeneuve

Por eso queremos destacar dos películas disponibles en Netflix de esta interesante productora. Estos títulos demuestran el potencial de la productora y por qué se ha convertido en una de las mayores exponentes del cine independiente.

Room (2015)

Room recibió la nominación a mejor película en 2016. (Fuente:IMDB)

Brie Larson y Jacob Tremblay son dos nombres que destacan en la industria, eso se debe en parte a sus interpretaciones en Room (La habitación). La película sigue una cruel y dura realidad a la cual nuestros personajes deben sobreponerse. Ma y Jack son los protagonistas y viven en una habitación, la cual es el único lugar que conoció el niño en toda su vida. De día juega con su madre, aprende del mundo exterior y se divierte en su pequeño mundo, pero por las noches Ma lo pone a dormir en el armario por la visita el viejo Nick. 

La inocencia del niño, de tan solo cinco años, lo mantiene alejado de la cruenta realidad, que su madre está presa ahí desde que la secuestraron hace siete años. Si bien Ma intenta contenerlo, sabe que el pequeño crecerá y la habitación no será suficiente para él. 

A través de sus ojos vemos la realidad en la que viven, su deseo por explorar el mundo exterior, la angustia y desesperación de su madre. Las críticas fueron positivas, tanto por la actuación del joven Tremblay como de Larson, quien recibió el Oscar a mejor actriz en 2015.

It comes at night (2017)

Las amenazas son internas y externas. (Fuente:IMDB)

Este thriller de terror y drama narra sobre la supervivencia de una familia compuesta por Paul, Saraha y Travis, su hijo. Ellos harán lo necesario para mantenerse juntos y sobrevivir a las amenazas que los acechan. Aislados en el bosque, Paul se topa con un extraño, Will, del que Paul no confía, pero decide no dejarlo solo en el bosque ya que sabe lo que le pasará si lo hace. 

It comes at night no cuenta con mucho diálogo, la tensión y suspenso se logra gracias a la dirección de Trey Edward Shults. Recurre a los elementos propios del género, a su vez, suma elementos de thriller psicológico y los utiliza para contar algo más, una realidad apocalíptica y donde la supervivencia se antepone a todo. 

La historia atrapa y deja tenso, la intriga de saber qué es lo que pasa en el mundo exterior irá creciendo a cada segundo. Además, Joel Edgerton, Christopher Abbott y Carmen Ejogo personifican el terror y desesperación de sus personajes.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas