Tres de las mejores películas de Asa Butterfield, el protagonista de Sex Education

Tres de las mejores películas de Asa Butterfield, el protagonista de Sex Education

Sex Education es furor gracias a su contenido moderno y entretenida historia. Butterlfield saltó a la fama gracias a este éxito, pero tiene otros títulos destacados en su filmografía.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Asa Butterfield goza actualmente de bastante reconocimiento por su rol como Ottis en la serie furor Sex Education, cuyas tres temporadas están disponibles en Netflix. No obstante, el actor de 25 años ha participado en incontables proyectos desde pequeño y siempre destacó por sus impecables interpretaciones a pesar de su corta edad.

Desde los seis años se interesó por la actuación y asistió a la escuela Young Actors Theatre en su país natal, Gran Bretaña. Y si bien no goza de una extensa carrera, Asa ha participado en gran proyectos como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y El espacio entre nosotros. Además, ha trabajado junto a grandes directores y actores como Mark Herman, Martin Scorsese, Emma Thompson, Ben Kingsley y Harrison Ford.

Estas son las mejores películas del actor británico, el cual retornará en la cuarta temporada como el personaje principal.

El niño con el pijama de rayas 

La diferencia entre un mundo y otro se representa en esta imagen. (Fuente: IMDB)

Su primer protagónico se dio en El niño con el pijama de rayas (The Boy in the Striped Pajamas) y eso se debe a que retrataba la inocencia del protagonista. La película sitúa en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial, específicamente en 1942, donde los nazis tomaron control de varios países en Europa y propagaron su odio hacia de los judíos.  

Asa interpreta a Bruno un niño hijo de un militar de alto rango dentro del ejército nazi, por su trabajo él y toda su familia debe mudarse a una casa aislada en Berlín. El joven de tan solo ocho años y completamente inocente no entiende el trabajo de su padre o las implicancias espantosas que tiene. Mientras se acomoda en su nuevo hogar, Bruno pasa su tiempo jugando en el extenso jardín y pasea por los campos aledaños, donde conocerá a  Shmuel, un niño judío que se encuentra en un campo de concentración. Ellos entablan una improbable amistad, donde Shmuel está más al tanto de su situación e intenta explicársela a su nuevo e ingenuo amigo.

Una historia conmovedora donde vemos los horrores cometidos en esta época desde los ojos de dos niños que no terminan de comprender el por qué y que más allá de las diferencias que les impone la sociedad, se hacen grandes amigos.

Está disponible para España en Netflix y HBO Max, para Argentina en Movistar Play.

La invención de Hugo

Es la primera película infantil del director. (Fuente: IMDB)

Luego de su destacable interpretación, Asa siguió escalando como actor y protagonizó La invención de Hugo, bajo la dirección del talentoso Martin Scorsese. En esta historia de aventura y drama Asa es Hugo, un huérfano que vive en una estación parisina y que para sobrevivir decide robar, ahí conoce a Isabelle, una excéntrica niña encarnada por Chloë Grace Moretz. También son parte del reparto Ben Kingsley, Jude Law y Emily Mortimer.

Los niños se embarcan en una aventura mágica y decidirán utilizar la habilidad de Hugo de la precisión, la cual aprendió de su padre relojero, para  crear un autómata, pero les falta una pieza. En su búsqueda para terminar su autómata los jóvenes se cruzarán con un misterioso personaje. 

Esta película es la primera del director dirigida a un público infantil y está basada en la novela del mismo nombre escrita por Brian Selznick. Está disponible para España en Amazon Prime Video.

El juego de Ender

Ender hará varios enemigos durante su entrenamiento. (Fuente: IMDB)

El juego de Ender es un libro de ciencia ficción publicado en 1985 por Orson Scott Card y es su obra más conocida. La película, por su parte, se estrenó en 2013, el reparto está compuesto por Aza Butterfield, Hailee Steinfeld, Harrison Ford y Viola Davis.

Una especie alienígena ataca a la Tierra, así comienza una guerra entre los humanos y esta especie llamada insectores. La humanidad casi sucumbe en el enfrentamiento, pero una segunda invasión es inminente. Entonces para defenderse y preservar la vida en la Tierra, el ejército decide entrenar a jóvenes brillantes y entrenarlos. Así el joven Ender Wiggin es reclutado por el ejército para formar parte de un grupo de jóvenes superdotados que destacan por sus decisiones notables en cuanto a la estrategia en batalla. Ender rápidamente destaca en su grupo y llama la atención de sus comandantes por su inteligencia y notable capacidad de líder. 

Durante varias simulaciones Ender y sus compañeros entrenan para poder derrotar a sus enemigos de una vez por todas. Sin embargo, el joven comienza a dudar sobre su camino y la moralidad de sus acciones. Puedes encontrarla en Netflix España, HBO Max para Argentina y México.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas