Muere la actriz y cantante Olivia Newton-John a los 73 años

Muere la actriz y cantante Olivia Newton-John a los 73 años

La noticia fue confirmada por su esposo John Easterling quien compartió un comunicado en el que no se dan a conocer las causas del deceso, pero sí se informa que, por tercera vez, luchaba contra el cáncer de mama, enfermedad de la que se convirtió en vocera. John Travolta la despidió en las redes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cantante y actriz británico-australiana, Olivia Newton-John ha fallecido a los 73 años, según lo ha confirmado por su esposo John Easterling.

Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation”, reza el comunicado que fue compartido, también, en las redes de la actriz.

Newton-John falleció esta mañana rodeada por su familia y amigos más cercanos en su rancho al sur de California.

En septiembre de 2018 reveló que se le estaba tratando un cáncer en la base de la columna. Fue su tercer diagnóstico de cáncer, luego de dos episodios de cáncer de mama a principios de los ‘90 y en 2017.

Olivia Newton-John falleció esta mañana rodeada por su familia y amigos más cercanos en su rancho al sur de California

El primero en reaccionar a la noticia, fue John Travolta, su co-protagonista en el clásico de 1978 “Grease”. “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, escribió junto a una foto de la actriz.

En septiembre de 2018 reveló que se le estaba tratando un cáncer en la base de la columna

Nacida el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge (Inglaterra), saltó al estrellato en 1974 cuando representó a su país en el Festival de Eurovisión, quedando en cuarta posición tras la victoria de ABBA con “Waterloo”.

En 1978 interpretó a Sandy en la versión cinematográfica del musical “Grease”, creado en 1972 por Jim Jacobs y Warren Casey.

En 1980 protagonizó “Xanadu”, siendo su último gran éxito en el cine, al que le sobrevinieron películas de poca monta como “It's My Party” y “A Few Best Men”.

Sus últimos años fueron de escenario en escenario, rememorando sus clásicas canciones como “If Not for You”, “Let Me Be There” y “Have You Never Been Mellow”, además de “Hopelessly Devoted to You” o “You're The One That I Want” de “Grease”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas