Hoy cumpleaños el exitoso director Guy Ritchie, repasamos algunas de sus mejores películas

Hoy cumpleaños el exitoso director Guy Ritchie, repasamos algunas de sus mejores películas

Ritchie ha destacado con su corta, pero exitosa filmografía y por su particular estilo a la hora de contar historias. Por su cumpleaños número 54 celebramos a este talentosos director inglés.

Redacción QueVer

Uno de los directores más reconocidos de la actualidad, a su vez, Guy Ritchie es un productor y guionista británico. Con un estilo marcado y muy propio ha destacado por su variada filmografía y desde sus inicios ha logrado varios éxitos. El director cumple 54 años, por eso queremos recordar las tres mejores películas de Ritchie y dónde verlas. 

Ritchie en el set de grabación de The Gentleman. (Foto: IMDB)

Snatch: cerdos y diamantes 

Con su primer largometraje Lock, Stock and Two Smoking Barrels demostró talento y grandes ideas. Y esta película de crimen y comedia ganó una base sólida de admiradores y le permitió a Jason Statham y Vinnie Jones demostrar sus talentos en la pantalla grande. 

Sin embargo, fue Snatch la película que lo hizo destacar internacionalmente y cuenta con actores de lujo como Brad Pitt, Jason Statham, Vinnie Jones, Benicio del Toro y Stephen Graham. Y como varias de las películas de Guy Ritchie su temática principal gira en torno a un crimen, en este caso, un grupo de ladrones, criminales y gánsters busca un diamante de 84 quilates.   

La película fue un éxito en la taquilla y con el público, en la actualidad se la considera una película de culto. En la página IMDB cuenta con un puntaje de 8,3 y fue nominada a varios premios. Snatch está disponible en Netflix y en HBO Max

The Gentleman

Guy Ritchie nos presenta otra película de crimen y acción, pero esta se centra en Mickey Pearson, quien se ha ganado la vida vendiendo marihuana, pero corre el rumor que va a vender su exitoso y millonario negocio. Entonces varios criminales se le acercan para negociar con él y quedarse con esta interesante oportunidad. 

Esta película presenta a diferentes criminales, su moralidad, su forma de hacer negocios y la intensidad de la vida criminal y las mentiras detrás de los negocios ilegales. Todas estas historias se juntan y se cuentan con una gran calidad tanto en lo visual como en los diálogos, los actores retratan a la perfección sus personajes. El elenco está compuesto por Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Michelle Dockery y Colin Farrell, entre otros grandes actores. The Gentlemen está disponible en Netflix.

RocknRolla

Siguiendo la temática de gángsters, criminales, entre otras cosas, RocknRolla es una película llena de crimen, comedia negra y sarcasmo. Con la llegada de un rico y poderoso hombre de negocios ruso, Uri, Londres se pone alerta por los negocios que pueden surgir. Entre los interesados está Lenny Cole un mafioso que comienza a trabajar con Uri, pero los negocios no salen acorde al plan ya que unos ladrones roban gran parte del dinero de Uri. Además, gracias a una pintura de la buena suerte y muy cara se irán sumando otros personajes que nos irán respondiendo muchos de los interrogantes. 

Esta película es un clásico sobre las mentiras, engaños y lo peligroso que es hacer negocios con gente que no teme en llegar hasta las últimas instancias. Y relaciona ladrones que no tienen nada que ver con gente muy poderosa. 

Esta película del año 2008 tiene un elenco lleno de estrellas como Gerard Butler, Tom Hardy, Mark Strong, Tom Wilkinson, Thandie Newton y Toby Kebell. Esta película está disponible en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas