Dos películas sobres historias reales en HBO Max

Dos películas sobres historias reales en HBO Max

Los humanos somos seres curiosos por naturaleza y la vida de los demás despiertan cierta atención, por eso las historias sobre personajes o acontecimientos reales suelen atraer al público.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los últimos años se han presentado películas y series de temáticas muy variadas, desde ciencia ficción hasta hechos de la vida real. Muchas de ellas han destacado, mientras que otras son esperadas con ansias por los espectadores. 

Una de las películas que más destacó el año pasado en HBO Max fue Rey Richard: Una familia ganadora. Esta trata sobre la historia y surgimiento de las dos mejores atletas de los últimos tiempos, Serena y Venus Williams. Fue una gran apuesta y Will Smith fue un fuerte candidato en las premiaciones por su interpretación como el padre y entrenador de las tenistas. Por su parte, El arma del engaño fue furor en Netflix y se colocó entre las más vistas a principio de año. Esta película histórica cuenta sobre una de las operaciones británicas más importantes de la Segunda Guerra Mundial; cuenta con grandes actores como Colin Firth y Matthew Macfadyen. 

Will Smith protagonizó King Richard 

Estas películas tienen en común que se basan en hechos reales, en cierta medida ficcionalizados, pero se centran en personajes de la vida real cuyas historias atraen a los espectadores. Y, podría decirse, que este estilo de películas siempre han llamado la atención de la audiencia, conocer las historias detrás de personajes o acontecimientos extraordinarios tiene su encanto. 

Los humanos siempre hemos sido seres curiosos y en parte esa curiosidad se traslada a ver y conocer la vida de figuras históricas o sobre cómo llegaron a ser lo que son hoy en día. Por eso se han hecho a lo largo de los años películas como Jobs, Red social, Pamm and Tommy o Chernóbil, por mencionar algunas. 

HBO Max tiene varias películas y series basadas en hechos reales o en personajes de la vida real, por eso, nombramos dos de las más destacadas que tiene para ofrecer la plataforma.

Straight Outta Compton

Esta película también es conocida como Letras Explícitas, se trata sobre un grupo de seis jóvenes en los años 80 que comienzan a convertir sus experiencias en canciones. Este grupo es de Compton, uno de los barrios más peligrosos de los Estados Unidos, estas vivencias conectaron con muchas personas, ya que narraban las constantes situaciones de violencia, tanto policial como de pandillas, que vivían en su día a día, así lograron revolucionar la música y parte del género Hip Hop. Estos jóvenes eran Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren y el título de la película hace honor a su primer álbum lanzado en 1988. 

La mayoría de estos músicos son muy reconocidos en la actualidad, pero la película nos muestra sus comienzos, en lo que serían unas increíbles y exitosas carreras musicales. El reparto está compuesto por O'Shea Jackson Jr., Corey Hawkins, Jason Mitchell, Neil Brown Jr., Aldis Hodge y Paul Giamatti.

Las sufragistas

Una conmovedora e inspiradora historia sobre un grupo de sufragistas británicas que deben arriesgar todo en un contexto donde los hombres son considerados superiores y donde deberán luchar por la igualdad de derechos en pleno siglo XX. 

Durante la Primera Guerra Mundial en Inglaterra surge un movimiento feminista, al principio de manera pacífica, pero luego tras ser ignoradas, algunas deciden involucrarse y llamar la atención de una manera un poco más drástica. Entre ellas están Maud Watts, Emmeline Pankhurst –personaje que existió en la vida real y fue determinante para lograr el voto femenino– y Edith Ellyn. Este grupo se enfrentará a la policía, a una sociedad machista y a un gobierno que debate si deben o no participar en la política. 

El elenco de Las sufragistas está encabezado por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep, también participan Brendan Gleeson y Ben Whishaw

Temas