La película en Netflix que muestra una parte de Buenos Aires como nunca lo has visto

La película en Netflix que muestra una parte de Buenos Aires como nunca lo has visto

Dirigida por Daniel Burman, El Rey del Once recorre los recovecos de un mítico barrio porteño desde el punto de vista de un personaje que vuelve al barrio de su infancia

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las virtudes del cine es su capacidad para mostrar la realidad de ópticas (literal y metafóricamente) que son distintas a las nuestras. Como representación de la realidad, nacen y transforman a la misma. Esa reciprocidad hace que muchas historias influyan tanto en presente como en el futuro, ya que, como se dijo, esa realidad que alguna vez mostró ya no será la misma. 

Hay directores que se caracterizan principalmente por aportar miradas renovadoras y frescas; su cine no será quizás el más mainstream, pero sin duda su riqueza artística es digna de ser reconocida, revisada y entendida. 

Daniel Burman es uno de ellos, el director de “El Rey del Once”, película que se encuentra disponible en Netflix y que trata sobre un hombre que comienza a hacerse cargo del negocio familiar. 

El problema es que Ariel (un genial Alan Sabbagh) está alejado de hace años de su familia, cree haber dejado atrás este negocio, distanciado de su padre y viviendo como economista en Nueva York. Sin embargo, el llamado de su padre lo hace volver a su ciudad de origen. Él, quien dirige una fundación judía de ayuda y beneficiencia en el barrio del Once, donde se desarrolló la niñez de Ariel, en medio de su comunidad. 

La vuelta a las tradiciones que lo hicieron irse de allí y los intentos de su padre para incluirlo en esta fundación parecen no tener ningún destino. Pero Ariel es otra persona de aquel que se fue. Desde otra postura, vive de vuelta esos momentos. Burman nos pone un personaje que cree conocer todo para que una vez allí parezca que todo es nuevo, casi como un espejismo con los espectadores, quienes se encuentran ante un recorrido por el corazón de Buenos Aires. 

De a poco, nuestro personaje se irá inmiscuyendo nada más, aunque surgirá la pregunta acerca de cuán genuina es su participación, y cuánto pesan los mandatos o tradiciones que creyó haber abandonado. 

 

Una película que se desarrolla con maestría, que deja que hablen sus imágenes, que hace un interesante uso de imágenes asfixiantes y cerradas, dando aire a medida que los problemas parecen desenvolverse. Una opción distinta que cualquier amante del cine debe ver. 

El Rey del Once se encuentra disponible en Netflix y es altamente recomendable. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas