Tres de las mejores actuaciones de Cate Blanchett, la ganadora a mejor actriz en Venecia

Tres de las mejores actuaciones de Cate Blanchett, la ganadora a mejor actriz en Venecia

La actriz australiana ha destacado hace ya varios años por su innegable talento y su sonrisa contagiosa. Celebrando esta victoria en la 79° edición, recordamos otros de sus papeles formidables.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los premios del Festival de Venecia se anunciaron ayer, sábado 10 de septiembre, y concluyó con la entrega de los mismos. Muchos actores y actrices, al igual que el público, estaban a la espera por conocer quiénes se quedarían con el León de Oro, la Coppa Volpi y el León de Plata, entre otros.

Ricardo Darín esperaba llevarse el galardón a mejor actor, pero el irlandés Colin Farrell le ganó la partida y se quedó con el premio por su rol en The Banshees of Inisherin. Por su parte, en la categoría de mejor actriz la ganadora fue Cate Blanchett por su interpretación en Tár, la película de Todd Field. Seguramente volveremos a ver a estos actores competir en los Globos de Oro y en los Óscar por sus aclamadas interpretaciones. 

La intérprete alzando la Coppa Volpi durante la ceremonia de premiación 

Blanchett ya se ha asentado como una de las mejores actrices de la actualidad, más allá de su talento, también posee un gran carisma y es muy apreciada por el público. En todos sus papeles logra impregnarle su simpatía y los hace únicos, por eso, celebrando la victoria de esta camaleónica actriz, repasamos algunos de sus papeles más destacados. 

Carol

Una de las películas más recientes, Carol se sitúa en Nueva York en los años 50, donde una joven mujer, Therese, y una mujer de la clase pudiente, Carol, entablan una relación de amistad la cual rápidamente irá mutando hacia una relación amorosa. Por su parte, Carol está casada con Harge, pero no lo ama.  Ambas viven una apasionante historia de amor, aunque por las normas de la sociedad de esa época, deben hacerlo en secreto y con discreción. 

Este film de romance y drama fue dirigido por Todd Haynes, quien también dirigió a Blanchett en la película del 2007 I'm Not There. También contó con la participación de Rooney Mara como el interés amoroso de Carol; como actores secundarios se suman Sarah Paulson y Kyle Chandler. La película fue muy bien recibida y obtuvo varias nominaciones, principalmente cinco nominaciones a los Premios Óscar, entre ellas mejor actriz y mejor actriz de reparto para Blanchett y Mara

Bandits

A cargo de Barry Levinson, Bandits es una película de comedia, romance y acción. Sigue a dos ladrones, el atractivo Joe y el obsesivo Terry, que asaltan bancos como estilo de vida. Su estrategia es siempre la misma: secuestran al gerente la noche anterior al robo y a la mañana siguiente entran al banco y sacan el dinero. Esto ha sido bastante exitoso, pero en uno de los asaltos se cruzan con una mujer desesperada que se les unirá a sus aventuras, primero como rehén, luego como algo más. 

Es una historia entretenida, cargada de comedia, que nos presenta a tres actores que retratan a la perfección a sus personajes. El elenco cuenta con estrellas estelares como Bruce Willis, Billy Bob Thornton y Cate Blanchett. Las actuaciones de Thornton y Blanchett les valió nominaciones a los Globos de Oro a mejor actor y a mejor actriz. 

Blanchett, Willis y Thornton son el trío principal de la película. (Foto: IMDb)

Elizabeth: la reina virgen 

En 1998 Blanchett interpretó a la importante figura histórica de Elizabeth I, la hija del rey Enrique VIII y Ana Bolena. La película Elizabeth: la reina virgen cuenta los primeros años del reinado de Elizabeth, quien en 1558 fue proclamada reina luego de que su hermana María falleciera. 

Esta película de época se basa en narrar la situación de la nueva reina, defensora del protestantismo, que debe asumir su rol como reina en un contexto donde es considerada hereje por algunos, a su vez, es codiciada por varios pretendientes. Y debe hacerse respetar en un lugar en el que está rodeada por hombres, a eso se le suman las traiciones y conspiraciones, consecuencia de su nuevo rol. 

La película fue muy bien recibida por la crítica y tiene muchas nominaciones, las más destacadas son el Óscar a mejor película y a mejor actriz. Además, la situó como una gran figura en el marco internacional. Varios años después tendría una secuela, Elizabeth: la edad de oro.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas