Cuál es el trágico final de la historia original de La Sirenita

Cuál es el trágico final de la historia original de La Sirenita

La Sirenita es una de las películas animadas más famosas de Disney. Curiosamente, la historia original de Ariel no termina con un final feliz como un cuento de hadas. ¡Ocurre todo lo contrario! A continuación, te contamos todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace muchísimos años, La Sirenita se convirtió en uno de los personajes favoritos de los más pequeños y también de los adultos. Se trata de uno de los cuentos más famosos en todo el mundo, pero que sin dudas alcanzó una mayor fama con la película animada de Disney.

El estudio se encargó de presentarnos a Ariel en la pantalla grande, y nos adentró en la historia de la princesa del océano que tenía el sueño de convertirse en humana para poder vivir con el amor de su vida. Aunque el film termine de la mejor manera, no podemos decir lo mismo sobre su historia original.

Ariel, la protagonista principal de la película La Sirenita

Este es el trágico final de La Sirenita

La película animada del famoso estudio, la cual se estrenó durante 1989, está inspirada en el cuento homónimo escrito por Hans Christian Andersen. Esta historia se publicó en el año 1837, muchísimo tiempo antes en que Ariel se hiciera famosa en la pantalla grande y en todas partes del mundo.

En la adaptación que vimos en el cine y que más tarde fue transmitida en la pantalla de Disney, el personaje principal logra vencer a la malvada bruja Úrsula y termina viviendo felizmente junto a su gran amor. Sin embargo, la bella sirena tuvo un destino muy diferente en la historia original escrita por el autor. 

Al igual que vemos en la producción animada, la protagonista se caracteriza por ser una muchacha muy hermosa y por ser hija del rey del océano. También demuestra constantemente su interés por conocer a los humanos y vivir como ellos. Cuando finalmente cumple la mayoría de edad, le conceden el honor de visitar la superficie. Allí ve por primera vez al príncipe a bordo de un barco para celebrar su cumpleaños.

Tras el naufragio de la nave, La Sirenita termina salvando la vida del muchacho. Por supuesto, queda completamente enamorada y toma la decisión de hacer un trato con la bruja del mar: darle su voz a cambio de que la transforme en humana. Hasta aquí, el cuento es bastante similar a la adaptación de la Casa del Ratón.

Sin embargo, debemos destacar dos puntos muy importantes: El primero, es que la bruja no es malvada como Úrsula. Ella nunca intenta arruinar los planes de la princesa del mar. El segundo punto a tener en cuenta, es que el príncipe ya se encontraba enamorado de una mujer. 

Cuando Ariel se convierte en humana, termina haciéndose amiga muy cercana del príncipe. Sin embargo, el sentimiento de amor nunca es correspondido y no logran terminar juntos. Él termina encontrando a la doncella que realmente amaba y contrae matrimonio con ella. Con el corazón roto, la protagonista de La Sirenita se prepara para un final trágico.

Sin embargo, sus hermanas sirenas deciden hacer un trato con la bruja: si la protagonista asesina al príncipe, ella seguirá con vida y regresará al océano. Pero la joven, dueña de un corazón noble, no puede cometer dicho crimen. Por lo tanto, termina convirtiéndose en espuma del mar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas