La escena de Tom Cruise que lo dejó al borde de la censura

La escena de Tom Cruise que lo dejó al borde de la censura

El actor ha protagonizado una gran cantidad de películas a lo largo de su carrera, pero fue uno de sus primeros hits el que lo puso en boca de todos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tom Cruise es uno de los actores mejor posicionados de Hollywood. Con más de 30 años de carrera, el intérprete ha sido protagonista de algunos de los mayores éxitos del cine. Su presencia en la pantalla y su carisma lo han llevado a convertirse en un ícono de acción, pero también en uno de los galanes del cine.

Esta año sorprendió a las audiencias con su regreso como Maverick en Top Gun: Maverick, la secuela de la exitosa Top Gun dirigida por Tony Scott y lanzada en 1986. Dicho filme fue uno de los grandes éxitos de su carrera y el que lo disparó a la fama, pero algunos años antes hubo otra película que le trajo gran éxito.

En 1983, Tom Cruise protagonizó Risky Business (Negocios riesgosos), escrita y dirigida por Paul Brickman, siendo su primera película como realizador. En tanto, para Cruise fue una de las cintas que impulsó su carrera, ya que además del reconocimiento por parte de la crítica, la actuación en dicho filme le valió una nominación al Globo de Oro.

Tom Cruise y Rebecca De Mornay

Risky Business cuenta la historia de Joel Goodsen, un adolescente de 17 años responsable, de buen pasar y que tiene como objetivo ingresar a una buena universidad. Un día cuando los padres de Joel se encuentran de viaje, el joven queda solo en casa y se propone a hacer cosas que nunca había hecho antes y que podrían poner en riesgo su futuro.

Esta comedia es catalogada como "coming of age movie", que a menudo retratan el paso de la adolescencia a la adultez, o el despertar sexual de sus protagonistas, y Risky Business no es la excepción. En el filme, Joel conoce a Lana, una prostituta interpretada por Rebecca De Mornay. A lo largo de la historia, ambos personajes se embarcan en un viaje de encuentros íntimos que levantan temperatura a lo largo de la película.

El dúo de actores compartía gran cantidad de escenas osadas 

La química entre Cruise y De Mornay parecía traspasar por completo la ficción, algo que resultó ser en parte cierto. Curtis Armstrong, quien compartió pantalla con el dúo, publicó en sus memorias que Tom y Rebecca iniciaron un apasionado romance durante la filmación de Risky Business. Esto generó muchas tensiones debido a que en aquél entonces la actriz se encontraba en una relación con el actor Harry Dean Stanton, quien a menudo se hacía presente en el set de rodaje.

Uno de los momentos más recordados de la película 

Lo cierto es que la química entre Tom Cruise y Rebecca De Mornay sirvió para dotar de gran realismo la relación entre Joel y Lana, que a menudo terminaban dando rienda suelta a sus fantasías. Una de las escenas más recordadas es cuando ambos tienen un encuentro subido de tono a bordo de un tren. Dicha escena, acompañada por una música ochentosa y cámaras lentas se convirtió en una de las más recordadas del cine. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas