Cuántos premios Oscar perdió Meryl Streep mientras estuvo nominada

Cuántos premios Oscar perdió Meryl Streep mientras estuvo nominada

La actriz estadounidense Meryl Streep ha recibido muchas nominaciones a lo largo de su carrera, pero en pocas se ha consagrado como la ganadora.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Meryl Streep no necesita reconocimientos para dejar en evidencia su talento, tan solo con ver sus interpretaciones a lo largo de toda su carrera es suficiente. Pero, además del recibimiento y cariño que le tiene el público en general, los críticos también han sido muy receptivos con su trabajo.

Es por esto que es la actriz con mayor número de nominaciones al Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, popularmente conocido como Premios Oscar

Un dato curioso es que de 21 nominaciones que ha recibido desde 1978, tan solo ha ganado tres. Esto quiere decir que ha perdido en 18 ocasiones. Vamos a recordar cuáles son los Oscar que se ha llevado a su casa y cuáles ha perdido.

Meryl Streep tiene 21 Nominaciones a los Premios Oscar

La primera nominación de Meryl Streep a los Premios Oscar fue en 1978 a Mejor actriz de reparto por su papel en “El francotirador”. Un año después recibiría su primer premio dentro de este evento como Mejor actriz de reparto por “Kramer vs. Kramer”.

En 1981 fue nominada a Mejor actriz por la película “La amante del teniente francés” pero no se llevó el premio a su casa. Al año siguiente recibió su segundo Premio Oscar gracias a su papel patagónico en “La decisión de Sophie”, se llevó la estatuilla a Mejor actriz. 

Después vinieron muchos años de nominaciones por sus papeles protagónicos, pero todos sin victorias, en: “Silkwood” (1983), “África mía” (1985), “Tallo de hierro” (1987), “Un grito en la oscuridad”, “Recuerdos De Hollywood”(1990), “Los puentes de Madison” (1995), “Cosas que importan” (1998) y “Música del corazón” (1999).

Meryl Streep es una de las actrices con mayor cantidad de nominaciones de la historia del cine

En el 2002, gracias a su papel en “El ladrón de orquídeas” fue nominada a Mejor actriz de reparto. Unos años más tarde, en 2006, recibió una nominación por su personificación de Miranda Priestly en “El diablo viste a la moda” y después le siguieron “La Duda” (2008) y “Julie & Julia” (2009). En 2011 llegaría su tercer Óscar gracias a su papel protagónico como Margaret Thatcher en “La dama de hierro”.

Sus más recientes nominaciones han sido “Las vueltas del destino” (2013), “En el bosque” (2014), “Florence” (2016) y “The Post” (2017). Ninguna de estas le valió un premio. 

Temas