El motivo por el que la audición de Cameron Diaz en La Máscara volvió a ser viral

El motivo por el que la audición de Cameron Diaz en La Máscara volvió a ser viral

La actriz anunció que regresará a la actuación próximamente y miles de personas recordaron el momento en el que se enamoraron de Cameron Diaz en la icónica película de 1994.

Redacción QueVer

En 1994, millones de espectadores se enamoraron perdidamente de Cameron Diaz, quien saltó a la fama tras protagonizar "La Máscara" junto a Jim Carrey.

Cameron Diaz nació el 30 de agosto de 1972 en San Diego, California, y fue a la secundaria Long Beach Polytechnic, donde era compañera de la estrella hip hop Snoop Dogg. "Recuerdo que era muy alto y flaco. Estoy bastante segura que alguna vez le compré marihuana", recordó Diaz en una entrevista que concedió en 2011.

Diaz consiguió un contrato como modelo con Elite Model Management cuando tenía solo 16 años. Luego apareció en publicidades de Calvin Klein y Levi's y a los 17 fue la portada de la revista Seventeen de julio.

Cameron Diaz saltó a la fama por su papel de Tina Carlyle en La Máscara.

La audición de Cameron Diaz para La Máscara y el motivo por el que volvió a ser viral

Cuando tenía 21 años, Diaz fue elegida para interpretar a la cantante de jazz Tina Carlyle en La Máscara. Compartió elenco con Jim Carrey, quien es 10 años mayor que ella.

Lo curioso es que Diaz no tenía ninguna experiencia como actriz y comenzó a tomar clases de actuación luego de ser contratada en la película. Los productores habían visto a Diaz saliendo de la agencia de modelaje donde trabajaba.

Diaz realizó 12 audiciones para conseguir el papel de Tina y recién la confirmaron en el rol una semana antes de que comience el rodaje. Lo cierto es que New Line Cinema no quería a Cameron Diaz en la película porque era una modelo sin experiencia como actriz.

Sin embargo, el director Chuck Russell estaba tan convencido que hasta amenazó con no hacer la película si la sacaban del elenco. Anna Nicole Smith, Gwyneth Paltrow y Uma Thurman sonaban para reemplazarla.

"La Máscara" luego se convertiría en una de las películas más taquilleras de 1994 y lanzó a la fama a Diaz, quien se convirtió en una estrella internacional tras el filme.

Cameron Diaz tuvo su primera experiencia como actriz en La Máscara

Tras ser madre en 2019, Diaz anunció que se retiraba de la actuación, al menos temporalmente. No obstante, hace unos días la actriz confirmó su regreso a la actuación en The Tonight Show with Jimmy Fallon. La actriz participará de la película de acción Back in Action junto a Jamie Foxx.

A raíz del anuncio de Diaz, la audición de la actriz para La Máscara volvió a convertirse en tendencia en Youtube y en redes sociales, donde todos recordaron cómo se enamoraron de Cameron Diaz en aquel momento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas