Martin Scorsese se declaró fanático de esta película de terror

Martin Scorsese se declaró fanático de esta película de terror

El aclamado director de 79 años reconoció haber quedado fascinado con esta película de terror recientemente llegada a los cines.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El género de terror se encuentra nuevamente en la cima. En el último tiempo las películas de terror han aportado una bocanada de aire fresco a un género que parecía estancado y son sorpresas. Sin dudas, el 2022 ha sido el año del terror, al punto en que ha impresionado a uno de los cineastas más destacados de todos los tiempos.

Nos referimos a Martin Scorsese, conocido por títulos como Taxi Driver, Goodfellas, Casino, El lobo de Wall Street y muchos más. Lo que muchos no saben es que además de ser un gran realizador, Martin es un gran cinéfilo. Su amor por el séptimo arte trasciende cualquier barrera, aunque podríamos decir que Marvel es su límite, ya que el director ha dicho que no considera que las películas del estudio sean cine.

El director ganador del Oscar reveló su fanatismo por una película de terror 

No obstante, Scorsese declaró su amor por una película de terror que recientemente llegó a los cines y sorprendió a la crítica y a los fanáticos. Y ahora, fue el cineasta de 79 años quien tuvo palabras de elogios con Pearl, la cinta dirigida por Ti West que cuenta con la actuación de Mia Goth.

Pearl es la precuela de una película llamada X, que se estrenó a comienzos de este año, y que también se llevó muy buenas críticas. Meses atrás, West sorprendió a todos al lanzar el primer avance de Pearl, filme que se rodó en absoluto secreto. La cinta cuenta la historia de una joven aspirante a actriz de 1918, que con el paso del tiempo llegará a transformarse en la asesina octogenaria de X.

"Tuve problemas para dormir", señaló Scorsese, quien amó cada segundo de la sangrienta y violenta puesta en escena diseñada por West y Goth. 

Mia Goth protagoniza la perturbadora cinta Pearl

"Las películas de Ti West tienen un tipo de energía que es tan rara en estos días, impulsada por un amor puro y sin diluir por el cine. Lo sientes en cada cuadro. Una precuela de 'X' hecha en un registro cinematográfico diametralmente opuesto (piensa en 50s Scope melodramas de color), 'Pearl' se convierte en una salvaje, cautivadora, profundamente, y quiero decir profundamente, inquietante de 102 minutos. West y su musa y socia creativa Mia Goth realmente saben cómo jugar con su audiencia... antes de hundir el cuchillo en nuestros pechos y comenzamos a retorcernos. Estaba cautivado, luego perturbado, luego tan inquieto que tuve problemas para conciliar el sueño. Pero no podía dejar de mirar", escribió en una reseña Martin Scorsese y que hizo llegar especialmente a la productora A24, que ya se anotó una buena cantidad de hits este año con el estreno de X, Everything Everywhere All at Once y Bodies Bodies Bodies.

Durante su fin de semana de estreno, Pearl recaudó más de 3 millones de dólares, todo un éxito para una película que no pertenece al mainstream y que es una precuela de una película que no mucha gente ha visto. El director Ti West confirmó que habrá una película más ambientada en el universo de Pearl y que también contará con Mia Goth de protagonista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas