The Sapphires: una película con música, encanto y personalidad

The Sapphires: una película con música, encanto y personalidad

Esta comedia musical que provoca una grata sorpresa al terminarla. Combina música, romance, risas y acción y es una de las propuestas más desapercibidas disponibles en Star Plus.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro de la plataforma Star Plus se pueden encontrar incontables títulos sobre casi todos los géneros y hay grandes propuestas para todos los gustos. Uno de los títulos más desconocidos puede ser The Sapphires, una película australiana con mucho para ofrecer. 

El film se basa en la obra de teatro del mismo nombre dirigida por Tony Briggs, la cual se basa en la vida real de un grupo de jóvenes cantantes australianas. La película por su parte fue dirigida por Wayne Blair y está protagonizada por  Deborah Mailman, Jessica Mauboy, Shari Sebbens, Miranda Tapsell y Chris O'Dowd

El grupo de las cuatro jóvenes aborígenes tiene mucho talento y esperanzas de triunfar, pero todavía no han logrado despegar sus carreras. Por suerte un día se topan con un músico, Dave Lovelace, el cual nota el talento y potencial que tienen las chicas. A su vez, ellas necesitarán de su ayuda para poder entrar como el grupo de entretenimiento de las tropas de Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

La película está ambientada en los años 60 en Australia, en un contexto donde los aborígenes eran considerados inferiores simplemente por su color y tradiciones. Entonces Gail, Julie, Cynthia y Kay no solo deberán anteponerse a los obstáculos musicales, también tendrán que superar los raciales en una época en la que el racismo estaba latente. 

Por otro lado, The Sapphires tiene muchas cosas para destacar, una de ellas es sin dudas la música y el talento de las actrices para las interpretaciones de canciones muy demandantes, la química que tienen las cuatro es increíble y todo se une cuando O'Dowd le suma su carisma y encanto cómico. Además, si bien es un musical y una comedia no deja de lado las temáticas sociales, lo que es estar en la guerra, los sacrificios que implica y lo que deben vivir los soldados, si bien no lo hace desde una lado no muy profundo, deja entrever la realidad de Vietnam. Y es interesante cómo este acontecimiento se relaciona con las jóvenes y su representante. 

El grupo en uno de los campamentos de las tropas estadounidenses. Foto: IMDB

El romance tampoco se deja de lado ya que todas las integrantes se verán involucradas amorosamente con alguien, pero la relación de Gail es de las más atractivas, ya que vemos a este fuerte y rudo personaje liberarse, soltar sus prejuicios y abrirse al amor. 

The Sapphires no es una película perfecta, pero mantiene su personalidad y su encanto. Los personajes y su camino musical es lo más interesante que tiene para ofrecer, y a veces cuando no esperas mucho de una película es lo mejor, ya que hay algunos casos que superan nuestras expectativas, eso sucede con el film australiano. Este musical combina romance, comedia y acción en sus 100 minutos y es una de las grandes joyitas ocultas dentro de la plataforma Star Plus para Latinoamérica. Para quienes buscan pasar un buen rato, esta película es una opción segura y diferente a las propuestas más comerciales.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas