Woody Allen rompe el silencio y habla sobre el retiro ¿sigue en el cine?

Woody Allen rompe el silencio y habla sobre el retiro ¿sigue en el cine?

El fin de semana se supo que el actor y director se retiraba, pero ahora el responsable de Medianoche en París tiene la palabra al respecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El fin de semana el mundo del cine recibió una importante noticia y es que se anunció que el actor, guionista y director Woody Allen se retiraría una vez que concluyera su próxima película. Además, la jubilación serviría para que Allen se enfoque en otra de sus pasiones: escribir.

Actualmente el director de 86 años tiene entre manos su película número 50, la que rodará en París y su historia será similar a una de sus películas más reconocidas, Match Point. “Será emocionante, dramática y también muy siniestra", describió el director sobre la nueva película. Fuera del próximo filme, Allen se prepara para presentar su quinta colección de piezas de humor, Zero Gravity. La publicación se presentará el próximo 27 de septiembre en España.

Allen ha trasladado la mayoría de sus rodajes a Europa, ya que en Estados Unidos el apoyo al director ha caído fuertemente luego de las acusaciones de abuso en su contra, especialmente luego del estreno de la miniserie documental Allen v. Farrow, estrenada el año pasado en la señal de HBO.

Su último filme fue Rifkin's Festival, que contó con las actuaciones de Elena Anaya, Gina Gershon y Louis Garrel. La película se rodó en la ciudad de San Sebastián y a comienzos de 2020 abrió el festival internacional de cine del mismo nombre. La película recibió críticas mixtas, pero de todas formas Allen quedó contento con el producto final.

Teniendo en cuenta que Woody Allen sigue en constante movimiento, se pensó que los dichos de retiro podrían ser apresurados. Ahora la situación cobra otro rumbo, ya que el representante del director salió en contra de las declaraciones de retiro.

Woody Allen nunca dijo que se retiraría, tampoco dijo que escribiría otra novela. Dijo que estaba pensando en no hacer películas, ya que hacer películas que van directamente o muy rápido a las plataformas de transmisión no es tan agradable para él, ya que es un gran amante de la experiencia cinematográfica”, expresó el representante en un comunicado recogido por Variety. “Actualmente, no tiene intenciones de retirarse y está muy emocionado de estar en París filmando su nueva película, que será la número 50”, agregó.

Woody Allen no se aleja de las cámaras.

Esto quiere decir que una vez que el responsable de Vicky Cristina Barcelona finalice su siguiente película, no se dejará la silla del director, al menos por un buen tiempo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas