Cate Blanchett ovacionada en Venecia por Tár, su nueva película junto al director Todd Field

Cate Blanchett ovacionada en Venecia por Tár, su nueva película junto al director Todd Field

La actriz de 53 años se llevó todos los aplausos en el Festival de Venecia por su nueva película Tár, en la que interpreta a una compositora de música clásica que se ve envuelta en un escándalo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Esta semana comenzó el Festival de Venecia, uno de los certámenes europeos más aclamados del cine. La 79° edición de La Mostra comenzó fuerte con la presencia de grandes cineastas como Noah Baumbach y su filme White Noise, y Alejandro González Iñárritu con Bardo.

En el día de ayer se presentó Tár, la nueva película de Todd Field protagonizada por Cate Blanchett. El drama sigue la historia de Lydia Tár, considerada una de las mejores compositoras y conductoras de música clásica del mundo, y la primera en dirigir a una importante orquesta alemana.

El filme era esperado con gran expectativa. No solo por la presencia de Blanchett en un rol semejante, sino porque se trata de la primera película de Field en 15 años, que en 2001 sorprendió con In the Bedroom, y en 2006 con Little Children.

La actriz interpreta a una compositora que se ve envuelta en un escándalo público

Tár se presentó en Venecia y no solo se llevó la aprobación de los críticos presentes, sino que se quedó con ovación de más de seis minutos, que corona una de las actuaciones más imponentes de Blanchett en los últimos años, que ya la coloca como firme candidata para la temporada de premios.

Hay que recordar que la actriz ya cuenta con dos Premios Oscar en su haber. Uno por El Aviador en 2005, y otro por Blue Jasmine en 2014. Y ahora todo parece indicar que el 2023 podría ser nuevamente el año en que la intérprete de 53 años se alce nuevamente con la estatuilla.

Las primeras reacciones en torno al drama dan cuenta de una película ambiciosa, opulenta y que no será del agrado de toda la audiencia, algo que ya había dejado en claro el primer adelanto de la película. Sin embargo, la actuación de Blanchett sería suficiente para atraer la atención de todos, especialmente cuando Field reveló que escribió el guion especialmente para la actriz. 

El crítico Owen Gleiberman de Variety definió a Tár como "asombrosa". Asimismo consideró que "es una historia despiadada pero íntima sobre el arte, la lujuria, la obsesión y el poder... Los personajes se sienten tan reales como la vida".

Por su parte, David Rooney de The Hollywood Reporter, opinó que la película representa "un salto importante en madurez, control y confianza que arriesga a cada paso. Además, siempre dan sus frutos en una película fascinante que se siente como ninguna otra".

En tanto, David Ehrlich del sitio IndieWire, consideró que es "una de las nuevas películas estadounidenses más audaces y emocionantes que he visto en años". El periodista David Martos de Kinótico escribió: "Absolutamente subyugado por #TAR en #Venezia79. Cate Blanchett merece nominación por esta directora de orquesta poderosa y depredadora. Su ingenio y el de Todd Field (y la mirada gélida de Nina Hoss) construyen uno de los peliculones del año".

Blanchett caminó por la alfombra roja de la Lido y se llevó todos los aplausos 

Además de Blanchett, el filme cuenta con las actuaciones de Nina Hoss, Noémie Merlant, Mark Strong, Julian Glover, Allan Corduner, Sophie Kauer y Sylvia Flote. La película llegará a los cines en el mes de noviembre, pero antes hará su paso por el Festival de Cine de Nueva York.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas