Bryce Dallas Howard fue presionada para perder peso para las películas de Jurassic World

Bryce Dallas Howard fue presionada para perder peso para las películas de Jurassic World

La actriz de 41 años reveló que los ejecutivos del estudio le demandaron que cambiara su físico a lo largo de toda la saga.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En muchas ocasiones, los actores se ven obligados a someterse a grandes transformaciones físicas y así poder dar vida al personaje que les toca. A lo largo de la historia hemos visto los extremos cambios físicos de algunos intérpretes que han tenido que ganar masa muscular o perder peso para encarnar determinados roles.

Sin embargo, hay ocasiones en que esos cambios vienen por una presión del estudio, para que determinada celebridad se vea "bien", o que su figura esté acorde a los "estándares de belleza". 

Esto fue precisamente lo que le sucedió a Bryce Dallas Howard. La actriz ha trabajado en gran cantidad de películas, pero uno de sus éxitos más recientes en la pantalla grande fue en la saga de Jurassic World. La intérprete participó de las tres entregas que componen la nueva franquicia: Jurassic World, Jurassic World: el reino caído y Jurassic World: Dominion, estrenada en 2022.

A la actriz le pidieron que perdiera peso en más de una oportunidad 

Recientemente, la actriz reveló en una entrevista que el estudio detrás de la última película le pidió que perdiera peso antes del inicio del rodaje. Bryce, que interpreta al personaje de Claire Dearing en la historia, confesó que el pedido vino por parte de los ejecutivos del estudio.

Por suerte, Dallas Howard no tuvo que luchar en solitario para oponerse a las demandas, ya que fue el director Colin Trevorrow quien defendió a la estrella y puso punto final a la discusión. El argumento de Trevorrow fue contundente: “Hay muchos tipos de mujeres diferentes en este planeta y hay muchos tipos diferentes de mujeres en nuestra película”.

“Y en la tercera película, en realidad fue porque había tantas mujeres en el reparto, era algo que Colin sentía muy fuerte en términos de protegerme… porque la conversación volvió a surgir, 'Tenemos que pedirle a Bryce que pierda peso'", explicó la actriz de 41 años. Además, reconoció que de haberse sometido a una dieta para perder peso no habría podido hacer la cantidad de acrobacias y secuencias de acción que le tocó hacer en el filme.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en la primera película de Jurassic World 

Ya en 2017, la actriz y directora había comentado sobre las demandas físicas para Jurassic World: el reino caído. Ese año, Bryce había declarado que se encontraba entrenando para tratar de perder el peso que había ganado tras su rol para Black Mirror

Esta no es la primera vez que Dallas Howard experimenta algún tipo de humillación como parte de la saga Jurassic World. Además de las demandas para cambiar su físico, también debió batallar con haber recibido un salario inferior al de su coestrella Chris Pratt.

En 2018 se había reportado que su salario para la segunda película había sido de $8 millones, mientras Pratt recibió $10 millones por su rol. Sin embargo, meses atrás la actriz aclaró que su paga fue bastante inferior a la que se había informado en aquél entonces. “Cuando comencé a negociar para ‘Jurassic’, era 2014 y era un mundo diferente, y estaba en una gran desventaja. Y, desafortunadamente, tienes que inscribirte en tres películas y así se establecen tus acuerdos”, explicó. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas