El conmovedor motivo por el que Alan Rickman siguió interpretando a Snape en Harry Potter

El conmovedor motivo por el que Alan Rickman siguió interpretando a Snape en Harry Potter

El actor británico murió en 2016 tras batallar durante un largo tiempo con el cáncer. Ahora se conocieron sus diarios íntimos, en los que cuenta por qué siguió interpretando a Snape durante las 8 películas de Harry Potter.

Redacción QueVer

El diario británico The Guardian publicó una serie de extractos de los diarios del actor Alan Rickman, quien murió en 2016 tras pelear contra una dura enfermedad. En sus diarios, Rickman explica por qué continuó interpretando a Severus Snape en las 8 películas de la saga Harry Potter.

Cuando estaba por comenzar a filmar "Harry Potter y la Orden del Fénix", la quinta película de la saga, Rickman fue diagnosticado con un agresivo cáncer de próstata. Tras recibir tratamiento, los doctores decidieron retirarle la próstata en su totalidad.

Unas semanas después de salir del hospital, Rickman escribió una emotiva entrada en su diario explicando por qué iba a seguir interpretando a Severus Snape a pesar de sus problemas de salud.

Alan Rickman murió en 2016 tras batallar durante largo tiempo contra el cáncer.

"Finalmente dije sí a Harry Potter 5. El argumento que ganó es que quiero llegar al final. También es mi historia", fue el conmovedor mensaje que escribió en su diario y que se conoció en las últimas horas.

En 2007, Rickman escribió su parecer sobre "Harry Potter y las reliquias de la Muerte" asegurando que siempre supo sobre la historia de amor entre su personaje y la madre de Harry Potter, Lily.

"Terminé de leer el nuevo libro de Harry Potter. Snape muere de manera heroica y Potter lo describe como uno de los hombres más valientes que ha conocido. Incluso llama a su hijo Albus Severus en su honor. J. K. Rowling ya me había dado algo de información hace 7 años contándome que Snape amaba a Lily", escribió el actor en su diario.

Alan Rickman reveló en sus diarios la razón por la que siguió interpretando a Snape.

"Rowling me daba algunos detalles sobre la historia de Snape. Hablar con ella era hablar con alguien que vive estas historias, no las inventa", escribió Rickman.

En otro tramo, Rickman destaca que las películas de Harry Potter "tienen que verse en el cine". "Adquiere una escala y una profundidad diferente gracias a la banda sonora de John Williams", resaltó.

El libro con los escritos de Rickman se publicará en octubre  Rickman siempre será recordado por su personaje de Severus Snape en la saga Harry Potter y por hacer del villano Hans Gruber en la primera "Duro de matar". Rickman murió el 14 de enero de 2016 en Londres a los 69 años de edad tras batallar durante un largo tiempo con un cáncer pancreático.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas