Tres series sobre abogados y en qué plataformas están disponibles

Tres series sobre abogados y en qué plataformas están disponibles

La abogacía está entre las profesiones más adaptadas a la pantalla chica con grandes series, como las que mencionaremos en esta nota.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los espectadores disfrutan de ver series basadas en acontecimientos en lo que se puedan ver reflejados y personas con las que puedan simpatizar. Especialmente hay algo con las historias que siguen a profesionales como médicos, abogados o policías que captan la atención del público y que inspiran grandes series.

No solo estas historias llaman la atención apenas salen, varias han logrado perdurar muchos años, siendo que algunas cuentan con más de diez temporadas. Una de las series más exitosas sobre estas profesiones es Grey 's Anatomy, la cual cuenta con 19 temporadas, y la cual no tiene pensado terminar en un tiempo cercano. La serie creada por Shonda Rhimes no es la única sobre médicos, ER Emergencias también es un clásico de la medicina. 

El spin-off de Breaking Bad sigue la historia del abogado Saul Goodman

Por otro lado, los policías no se quedan atrás y brindan historias del día a día de estos profesionales y se han realizado infinitas series al respecto, siendo una de las más longevas La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales. En el caso de los abogados, una de las más recientes es Better Call Saul, la precuela de Breaking Bad que se convirtió en un título obligado para los fanáticos de la ficción protagonizada por Bryan Cranston. También se pueden mencionar otras como Suits y How to get away with murder, con una sólida Viola Davis a la cabeza. 

Lo interesante de las historias de abogados es que permiten abarcar muchas aristas, siendo que es posible ver su profesión desde adentro, sus relaciones con otras profesiones como el de los policías, relaciones con la política, entre otras. Y muchas series de esta temática han logrado captar la atención de los espectadores, quienes se mantienen fieles a lo largo de muchas temporadas. Por eso en esta nota dejaremos de lado las series sobre médicos y policías, para centrarnos en las series más interesantes sobre abogados que hay disponibles en los diferentes servicios de streaming.  

The Good Fight

Para quienes conocen la serie The Good Wife, interpretada por Julianna Margulies, seguramente reconocerán varias caras en este spin-off protagonizado por Christine Baranski. La serie  se estrenó en 2017 y tiene como protagonista a uno de los personajes más entrañables de su antecesora, Diane Lockhart. Ambientada un año después de los acontecimientos de The Good Wife, el personaje de Baranski pierde su trabajo, por lo que debe comenzar de nuevo para remontar su reputación y carrera. A esta feroz abogada se le suman Lucca Quinn (Cush Jumbo) y Maia Rindell Hanson (Rose Leslie). También varios personajes de la antecesora aparecerán en esta serie. 

The good fight está disponible en Amazon Prime Video y cuenta con seis temporadas. 

Baranski retomó su rol como Diane Lockhart. Foto: IMDB

Woo, una abogada extraordinaria

En este caso, Netflix nos presenta una historia de origen surcoreano sobre una inteligente joven que destaca por su memoria fotográfica, la cual le permite destacarse como abogada. Además, Woo es una mujer en el espectro autista que deberá aprender a trabajar en un competitivo buffet de abogados, donde al principio, no la comprenden y eso desató burlas por parte de sus compañeros. Por otro lado, Woo es la más inteligente y la más capaz para el oficio, pero no tiene grandes cualidades sociales.  

Woo, una abogada extraordinaria cuenta con 16 capítulos y está disponible en Netflix.

The People v. O. J. Simpson: American Crime Story

Basada en una historia real, American Crime Story: El Pueblo Contra O.J. Simpson es una serie creada por Ryan Murphy. En este caso las temporadas se basan en casos reales y mediáticos. La primera temporada está basada en el famoso jugador de fútbol americano, O.J Simpson, y el asesinato de su mujer y amante. Durante los 10 episodios conoceremos los acontecimientos que sucedieron luego del asesinato por el cual el jugador fue acusado y por el cual fue llevado a juicio. Este fue uno de los casos más mediatizados de la historia de los Estados Unidos y en la serie se muestran todas las estrategias utilizadas por los abogados, el detrás de escena del juicio y el apoyo de la familia de O.J.  

American Crime Story: El Pueblo Contra O.J. Simpson está disponible en Star Plus.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.