Hellraiser: qué dicen las primeras reacciones del reboot del clásico de terror de los 80

Hellraiser: qué dicen las primeras reacciones del reboot del clásico de terror de los 80

El regreso de Pinhead a la pantalla pudo ser visto por la prensa especializada, por lo que llegan las primeras reacciones ¿está a la altura de la original?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hellraiser, el clásico de terror de los 80, sorprendió a sus fans cuando se supo que volvería con un reboot y mucho mejor, que su estreno está fechado para octubre de este año. El filme, ahora dirigido por David Bruckner (The Night House), será exclusivo del streaming, de la misma manera que sucedió con Prey

La historia de  la franquicia se centra en un objeto conocido como la Caja de Lemarchand y su acertijo tridimensional, que al resolverlo abre las puerta a una dimensión repleta de placeres sádicos. Del cubo saldrán unas aterrorizantes criaturas llamadas cenobitas, las cuales son lideradas por el llamado Pinhead.

Quienes recuerden el filme de 1987, tienen en la memoria a Pinhead siendo interpretado por Doug Bradley. El desempeño del actor, sumado al trabajo de los equipos de festejos especiales, convirtieron al personaje en uno de los monstruos más emblemáticos del cine de terror a nivel mundial. En la nueva Hellraiser tenemos un cambio importante y es que ahora Pinhead es interpretado por una mujer, la actriz Jamie Clayton. Al principio los fans pusieron el grito en el cielo por el cambio, pero con la llegada del primer avance las aguas se calmaron.

Como octubre está a la vuelta de la esquina, la prensa especializada tuvo acceso al filme, por lo que llegan las primeras reacciones a Hellraiser 2022. La mayoría destaca el trabajo del elenco,especialmente de Clayton, además aseguran que es una continuación digna.

Hunter Bolding de That Hashtag Show escribió: “Hellraiser tiene muchos lugares para mostrarte y está envuelto con un gran elenco, algunas muertes excelentes, bellas imágenes y algo de violencia que haría feliz a Clive Barker”.

Simon Thompson de Variety comentó: “Hellraiser es una pesadilla y estoy tan aliviado. Una visión sangrienta, irregular y visceral, es un verdadero retorno a la forma de la franquicia. El director David Bruckner logra el paisaje infernal demente de Barker con Pinhead de Jamie Clayton restaurando el estatus de ícono del titán del terror”.

C. Robert Cargill del podcast Junkfood Cinema Podcast detalló: “Hellraiser es una reinvención retorcida, sangrienta y cachonda que se parece más a la prosa de Barker que a cualquier película anterior. Duro y fiel, expande la mitología sin pisarla. Va a crear toda una nueva generación de fanáticos. Me encanta”.

Clayton como la nueva  Hell Priest.

El YouTuber Cody Leach expresó: “Hellraiser es la mejor entrada desde la original. Es bueno ver una película de Hellraiser que en realidad trata a los cenobitas y su amenaza inminente como la estrella del espectáculo. Jamie Clayton fue genial como el nuevo Sacerdote del Infierno”.

Hellraiser se estrenará exclusivamente en Hulu como parte del especial de Terror Huluween el próximo 7 de octubre. Como el servicio no opera fuera de EEUU, el filme podría estrenarse el mismo día en Star Plus para Latinoamérica y en Disney Plus para España.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas