La violenta película bélica que tienes que ver antes que deje Netflix en octubre

La violenta película bélica que tienes que ver antes que deje Netflix en octubre

La plataforma de streaming le dice adiós a varios títulos en octubre, uno de ellos es una aclamada película bélica que arrasó con en taquillas y premios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con la llegada de octubre Netflix renueva su plataforma dándole la bienvenida a nuevos contenidos, cómo así también despidiéndolos. Para este mes, la empresa de la N Roja dejará ir a un título que es considerado como una de las mejores películas bélicas de las historia.

A finales de los 90, el gran Steven Spielberg llevó a la pantalla grande el relato que había escuchado durante tantos años de su padre, la Segunda Guerra Mundial. El director tomó uno de los hechos más importantes del conflicto, el Día D, el desembarco en Normandía y le sumó una historia de camaradería entre soldados, así nació Saving Private Ryan.

Los primeros minutos de la historia son los más intensos y violentos, ya que muestran el momento de la Invasión de Normandía por parte de las tropas Aliadas. Ver como las lanchas de desembarco eran el blanco de las MG42 alemanas y como los soldados caían como moscas, shockearon al público. Las escena de muerte, sangre y desolación impactaron, haciendo que tanto el público como la crítica alabaran el trabajo realizado por Spielberg, incluso los veteranos de la Segunda Guerra que vieron el filme, quedaron sorprendidos ante tanto realismo logrado.

El Capitán Miller de Hanks emocionó al público.

La historia de Saving Private Ryan nos presenta al Capitán John H. Miller, quién tras sobrevivir al desembarco queda al mando de la compañía Charlie del 2.º Batallón Rangers. Miller recibe la orden de arriba de reunir a un grupo de hombres para buscar en Normandía al soldado James Francis Ryan de la compañía Baker, 506.º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, 101.ª División Aerotransportada. Este soldado junto a sus hermanos fueron llamados a la guerra, pero sus hermanos murieron en combate y ante esto, el Ejército de EEUU decide que Ryan debe regresar a casa sano y salvo.

Para darle vida a Miller, Ryan y todo el grupo de soldados de la compañía Charlie, aparece un elenco de lujo. Allí conocemos al Sargento Horvath de Tom Sizemore, al oficial médico Wade de Giovanni Ribisi, los cabos Caparzo, Mellish, Jackson, Upham y Reiben de Vin Diesel, Adam Goldberg, Barry Pepper, Jeremy Davis y Edward Burns, respectivamente. Sin olvidar al cabo Ryan, interpretado por Matt Damon.

El filme contó con un presupuesto de $70 millones de dólares y en taquilla logró superar los $480 millones de recaudación. En lo que se refiere a premiación, Saving Private Ryan recibió una gran cantidad de premios y nominaciones, sin ir más lejos, para el Oscar recibió 11 nominaciones, ganando cinco estatuillas, incluyendo Mejor Director para Steven Spielberg.

El trabajo de Steven y Tom sirvió para que ambos se reunieran una vez más para producir más contenidos relacionados a la Segunda Guerra Mundial, como la aclamada miniserie Band of Brothers del 2001.

En 24 años de existencia, la película de Spielberg ha demostrando, además de ser única, no tener fecha de caducidad. Así que ahora que deja Netflix en busca de un nuevo servicio de streaming, es un buen momento para rewatch del filme y ver como la compañía Charlie se adentra por Normandía buscando a Ryan.