El Test, la nueva película de comedia de Blanca Suarez

El Test, la nueva película de comedia de Blanca Suarez

El viernes 2 de septiembre se estrenó esta película dirigida por Dani de la Orden que plantea varios temas interesantes, principalmente si todos tenemos un precio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine utiliza muchos recursos para elegir las historias para contar, muchas de las historias parten de la mente de su director o se basan en un guion original. También muchas veces surgen las adaptaciones, tanto de libros como de obras de teatro. Algunos de los títulos más resonantes son Chicago, The Birdcage o Hamlet, quien probablemente sea la que más adaptaciones ha tenido. 

En este caso en España se estrenó el viernes 2 de septiembre El Test, basada en la obra de teatro de Jordi Vallejo del mismo nombre. Esta película  está a cargo de la dirección de Dani de la Orden y encabezan el elenco Blanca Suárez, Alberto San Juan, Miren Ibarguren y Carlos Santos. La comedia parte de una simple pregunta: ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? Esto se los plantea Toni, quien es rico, a sus dos amigos Paula y Héctor, un matrimonio que está transitando varios problemas económicos. La pareja debe enfrentarse a este planteo, pero cada uno tiene respuestas diferentes, Paula prefiere esperar los diez año y convertirse en millonaria; por su parte, Héctor quiere el dinero inmediatamente para poder remontar su bar bar, el cual no goza de mucho éxito. 

La base de El Test es el dinero, el cual es una herramienta vital dentro de nuestra sociedad actual. De la Orden mismo dijo: “Hoy en día te das cuenta de lo que el dinero limita y de lo que nos condiciona en el día a día”. Sin embargo, es el disparador de la trama ya que los personajes tienen que tomar una decisión y se generarán muchos problemas alrededor de esta. La pregunta de Toni no es solo sobre dinero, detrás hay un trasfondo sobre los ideales y los principios de los personajes, sirve como excusa para ir descubriendo sus verdaderas intenciones, quiénes son realmente y cuáles son sus secretos más profundos. También surge otro interrogante, ¿todos tenemos un precio? 

El dinero es algo que preocupa a toda la sociedad, pero El Test lo plantea desde el lado cómico, incluso sarcástico. Y frente a un mundo donde el dinero es la respuesta a todos los problemas, se centra en algo muy actual, tanto en la sociedad española, como del resto del mundo. Eso es algo con lo que los espectadores podrán identificarse. Por otro lado, los cuatro personajes son muy distintos y no temen revelar su verdadera personalidad a lo largo de toda la película. Y la denuncia, en cierto sentido que plantea de la Orden, da pie a muchas situaciones cómicas y habilita a la reflexión sobre el límite que uno le pone a sus principios, cuestiona sobre qué es lo ético y lo moral. Además, el director ha dicho en una entrevista: “La economía siempre está ahí, siempre es un buen momento para mezclar comedia y economía”.  

Portada de la película El Test. (Fuente: IMDb)

La idea principal de la película es hacer pasar un buen rato, lograr que los espectadores se rían y olviden sus problemas. A su vez, el mismo interrogante se le plantea al espectador, cada uno tendrá su propia respuesta y cada uno verá cuál es su precio a pagar. Y esas reflexiones y planteos que proponen estas películas son una de las cosas más lindas que nos puede ofrecer el cine.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas