La interesante y atrapante película disponible en Netflix que no te puedes perder

La interesante y atrapante película disponible en Netflix que no te puedes perder

La plataforma nos ofrece una película que sorprende por su original propuesta, que entretiene y que no te puedes perder.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las historias representadas en las pantallas reflejan en gran parte lo que sucede en el día a día de las personas. Se basan o ilustran hechos de la vida cotidiana que son llevados al cine o la televisión. 

Sin embargo, como arte y con las licencias que le permite la ficcionalización, hay historias que toman algunos elementos para realizar películas que potencian sus hechos dramáticos. Son aquellas para sumergirse en su propuesta, aceptarlas, y disfrutar de las bondades del séptimo arte. 

En toda esta introducción se encuentra El sistema K.E.OP/S, la película dirigida por Nicolás Goldbart. Esta interesante apuesta narra la historia de Fernando Blanksy, un productor de cine que se encuentra en un mal momento profesional, con pocas posibilidades laborales y un proyecto que está a punto de caerse. Mientras se pasa los días en su departamento, se suscribe a una página que promete hacer millones de dólares en apenas unos meses. Esto da inicio a una aterradora situación: Fernando está siendo espiado y microfoneado desde su departamento. 

Una divertida comedia negra de suspenso y acción

Una vez que llama a su amigo (Alan Sabbagh), deciden ubicar y enfrentar a sus acosadores, sin embargo, una vez que los encuentren se sorprenderán, entrometiéndose en un oscuro círculo de enemigos invisibles, abstractas conspiraciones y violencia al mejor estilo Tarantino. 

El sistema K.E.OP/S es una historia que sorprende por sus constantes cambios de sub género, del thriller psicológico al suspenso, de la acción a la comedia negra, todas combinaciones que se tocan en algún punto y que son aprovechadas por el director para esta entretenida película. 

Es cierto que algunas situaciones se resuelven de manera algo simple, que incluso en su propuesta pareciera que podría haberse hecho algo mejor, y que la propuesta fotográfica a veces resulta algo chata, exagerando el uso de colores para generar incomodidad. Pero más allá de ello, la película logra su cometido, entretiene, atrapa y resulta una interesante opción como para aprovechar el cine en alguna de sus tantas dimensiones. 

La película está protagonizada por Daniel Hendler, Alan Sabbagh y Rodrigo Noya. Además, participan Violeta Urtizberea, Esteban Lamothe y Gastón Cocchiarale. La química entre los principales dos protagonistas es también uno de los elementos que mejor funcionan, recordando alguna de las grandes buddy films, un género algo abandonado en el cine actual.

El sistema K.E.OP/S se encuentra disponible en Netflix y es una opción más que recomendable. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas