Octubre en el cine: los estrenos destacados del mes

Octubre en el cine: los estrenos destacados del mes

La cartelera de cine se renueva con la llegada del décimo mes del año. En esta nota encontrarás los estrenos màs relevantes para octubre..

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2022 está llegando a su fin, pero eso no quiere decir que se terminen los estrenos. El antepenúltimo mes del año llega con varios títulos, incluyendo la esperada película de superhéroes de DC que marca el debut de Dwayne Johnson en este mundo. 

En algunas partes de Latinoamérica este mes tendrá el reestreno de varios clásicos de Warner Bros. como Blade Runner, Superman de Richard Donner, Casablanca, El Exorcista, entre otros. También seguirá en cartelera unos días más Avatar. La película de 2009 regresó como antesala al estreno en diciembre de la secuela Avatar: The way of water.

Recomendamos que controlen las carteleras de sus cines más cercanos, ya que los estrenos pueden variar de las fechas generales. Aclarado eso, no perdamos tiempo y conozcamos lo que llega a las carteleras.

Amsterdam

Tras su último trabajo en 2015 con Joy, el director David O. Russell vuelve al ruedo y lo hace con el thriller de comedia Amsterdam. El responsable de American Hustle reunió un enorme elenco de estrellas, teniendo como principales a John David Washington, Margot Robbie y Christian Bale.

Amsterdam se ambienta en la década de los 30 y nos presenta a dos soldados (Christian Bale y John David Washington), que, junto a una enfermera (Margot Robbie), son acusados injustamente de un crimen. Cuando las autoridades comienzan a investigar el hecho, estos tres amigos deberán poner manos a la obra y resolver el caso para limpiar sus nombres. Esta historia fascinante e intrincada entreteje de manera brillante hechos históricos con ficción, relatando la épica historia de estos tres amigos íntimos que se ven envueltos en el medio de una de las tramas secretas más impactantes de la historia norteamericana.

Amsterdam reunió a más de 10 estrellas en su elenco.

En cuanto al elenco, además de Bale, Washington y Robbie, el filme de O. Russell tiene a Robert De Niro, Rami Malek, Anya Taylor-Joy, Taylor Swift, Zoe Saldaña, Michael Shannon, Mike Myers, Alessandro Nivola, Matthias Schoenaerts, Chris Rock, Andrea Riseborough y Timothy Olyphant.

Estreno: 6 de octubre Latinoamérica (3/11 México) - 7 de octubre EEUU - 28 de octubre España

Black Adam

Después de varios años intentando llegar al cine, problemas entre productoras, falta de director, cancelaciones masivas en DC y más problemas, Black Adam finalmente llega a la pantalla grande.

La película del icónico antihéroe de DC tiene a Dwayne Johnson en el papel principal, esto marca el debut del querido actor en el mundo del cine de superhéroes.

¿podrán detener a Black Adam?

El filme de Jaume Collet-Serra cuenta la historia de Teth-Adam, un esclavo egipcio cuya vida cambia para siempre cuando adquiere poderes del mago Shazam. Al principio utiliza sus poderes para impartir justicia, pero al darse cuenta de ser prácticamente un Dios, Teth-Adam se convierte en el villano Black Adam. Este poderoso ser entra en letargo y es despertado en la actualidad, pero en este tiempo habrá quienes puedan detenerlo, o eso creen, la JSA (Justice Society of America) compuesta por Hawkman, Cyclone, Atom Smasher y el poderoso Doctor Fate.

Además de Johnson, Black Adam tiene en su elenco a Aldis Hodge, Noah Centineo, Quintessa Swindell y el ex 007,  Pierce Brosnan.

Estreno: 20 de octubre Latinoamérica - 21 de octubre Estados Unidos y España

Halloween Ends

La trilogía que comenzó allá por el 2018, llega a su final con Halloween Ends, esto marca el último choque entre Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y Mike Myers.

Esta nueva trilogía de Halloween ignora por completo las secuelas posteriores a la historia original de Carpenter y hace foco en todas las consecuencias que Mike Myers dejó a su paso con sus asesinatos, especialmente en Laurie y su familia.

En 2018 se presentó la primera entrega, Halloween. Tres años después, con una pandemia de por medio, llegó la secuela Halloween Kills. En estas entregas se profundizó la relación de Laurie y su hija Karen (Judy Greer) y su nieta, Allyson (Andi Matichak), mostrando como la nueva generación de las Strode creció bajo el yugo del posible regreso del asesino, Michael Myers.

¿llegará el fin de Michael Myers?

A pesar de haberse preparado tanto para el momento, ni Laurie ni su familia, estuvo lista para enfrentar a Myers una vez que este logró escaparse de la institución psiquiátrica que lo retenía. El pueblo de Haddonfield volverá a sentir una vez más la fría hoja del cuchillo de Michael.

Estreno: 13 de octubre Latinoamérica - 14 de octubre Estados Unidos y España.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas