3 películas de supuestos casos de Ovnis y extraterrestres que te erizarán la piel

3 películas de supuestos casos de Ovnis y extraterrestres que te erizarán la piel

En esta nota encontrarás 3 películas basadas en casos reales que además avistamiento de ovnis, también hablan de secuestros.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine y la ciencia ficción siempre van de la mano. Este género le ha regalado al público incontables títulos, especialmente los relacionados con extraterrestres. La gran mayoría de estos títulos han sido inspirados por la creencia de que la Tierra es visitada por seres de otro planeta en naves que han sido bautizadas como OVNIS (Objeto Volador No Identificado) o UFO (por sus siglas en Inglés). 

Este fenómeno tiene impacto mundial, por eso en julio se celebra el Día Mundial del OVNI. Esta celebración se debe al hecho más famoso relacionado a la visita de extraterrestres: el caso Roswell. Este hecho tuvo lugar un 2 de julio de 1947 y cuenta que una nave espacial habría colisionado en el desierto de Nuevo México. La prensa cubrió el hecho y casi de inmediato el Gobierno de Estados Unidos desmintió absolutamente todo y presentó su versión de los hechos, un globo de investigación meteorológica se precipitó al suelo, su choque resultó en los metales que la gente encontró.

El primer caso, el caso Roswell.

A partir de ese momento se hizo más frecuente el avistamiento  Ovnis en el cielo, incluso crecieron los llamados encuentros cercanos del “tercer tipo”, cuando además de ver una nave, se puede ver dónde aterrizó y del “cuarto tipo” cuando hay un secuestro o abducción (término que utiliza la ufología) de una o más personas.

Sin dudas estos hechos influenciaron a escritores y directores, que decidieron plasmar estas situaciones en distintas películas, como Steven Spielberg. El célebre director plasmó estos relatos, incluso hasta recolectó testimonios, cuando creó Close Encounters of the Third Kind en 1975 y E.T. de 1982.

The UFO Incident

En los años 70, momento caliente del avistamiento de ovnis, se presentó un filme para TV que hacía foco en los sucesos que vivieron Barney y Betty Hill cuando fueron abducidos por extraterrestres.

El supuesto hecho sucedió en 1961, cuando la pareja se encontraba dando un viaje en auto. Durante el viaje fueron testigos de cómo una enorme luz blanca se acercó con rapidez a su auto. Tras lo sucedido ambos sintieron que había un lapso del tiempo que faltaba, algo que no estaban recordando. Luego de sentir varios malestares, problemas con el sueño y más, la pareja acude a un psiquiatra. Este profesional en lugar de tratarlos como locos les sugiere probar con terapia de hipnosis. 

The UFO Incident (1975)

El doctor Benjamin Simon comienza a trabajar con hipnosis sobre Henry. El hombre relata que el objeto luminoso que apareció comenzó a seguirlos sin descanso. Aterrados por lo que estaban viviendo, tanto él como Betty, gritaban despavoridos. La situación se complica cuando el auto se detiene y del objeto volador descienden sus tripulantes, quienes secuestran a la pareja. Una vez en la nave, Barney relata los experimentos a los que fueron sometidos. Betty también cuenta exactamente lo mismo y como después fueron devueltos a su vehículo.

Los verdaderos Betty y Barney Hill.

Para interpretar a la pareja de los Hill aparecen los enormes James Earl Jones y Estelle Parsons. The Ufo Incident y su escalofriante historia pueden encontrarse en YouTube.

Fire in the Sky

En noviembre de 1975, en las cercanías de Snowflake, Arizona, un grupo de leñadores divisó una enorme luz que salía del bosque. Pensaron que podía ser un incendio, al acercarse notaron que no había llamas, sino un extraño objeto que levitaba a varios metros del suelo.

Travis Walton, de 22 años, decidió descender de la camioneta para ver el objeto. Al acercarse, el objeto comenzó a emitir un fuerte sonido que aterrorizó a todos. Travis intentó regresar a la camioneta, pero quedó inmovilizado luego de que una luz lo alumbrara. Sus compañeros no entendían qué estaba pasando, a pesar de los gritos Travis no se movía, en ese momento él fue expulsado varios metros hacia atrás. Esto generó que sus compañeros huyeran despavoridos, dejando a Walton tirado en el suelo. 

El Travis Walton de Fire in the Sky.

Regresaron horas más tarde, pero Travis había desaparecido sin dejar rastro. Explicaron lo sucedido a la policía, quienes no dudaron en etiquetar el caso como un homicidio. La insistencia de los testigos llamó la atención, por lo que el caso se volvió mediático. Esto llevó a que los acusados fueran sometidos a pruebas con polígrafo, la máquina de la verdad o la mentira. Los seis testigos contaron su versión de los hechos y todos pasaron.

A cinco días de comenzado todo, Mike Roger, el mejor amigo de Travis y uno de los acusados, recibió una llamada de alguien que decía ser Walton. A pesar de no creer, Mike se dirigió al lugar que marcaba el hombre, al llegar descubrió que era su amigo. Walton apareció desnudo, completamente desorientado. La situación se volvió aún más increíble cuando Travis relató dónde había estado y todo lo que había sufrido.

Travis Walton y sus amigos, años después del incidente.

En 1993 el caso Walton se relató en la película de Robert Lieberman, la cual contó con estrellas como Robert Patrick (Terminator 2) en el papel de Mike Roger, D.B. Sweeney como Travis y James Garner como el sheriff Frank Waters. El filme está disponible para renta en servicios como Google Play y Apple TV.

Alien Abduction: Incident in Lake County

Esta historia de 1998 cuenta como los McPherson disfrutan de una gran reunión familiar por el Día de Acción de Gracias. Toda la reunión es filmada por Tommy con su nueva cámara de video. Un repentino corte de energía interrumpe el festejo. Mientras Tommy y sus hermanos revisan la caja de fusibles, son sorprendidos por la explosión de un transformador. Rápidamente van a ver qué sucede y allí descubren que en la lejanía aterrizó un extraño objeto volador y sus tripulantes.

Al ser notados por los McPherson, estas criaturas disparan una suerte de rayo que alcanza a herir a uno de los hermanos de Tommy. Temerosos e incapaces de entender lo sucedido, huyen de regreso a casa, pero no saben que están a punto de quedar a merced de los visitantes.

Los extraterrestres de Alien Abduction.

Al final del video de Tommy se habla de que la cinta fue encontrada años más tarde y que expertos en el tema dan fé que se trata de algo real. Poco después se supo que formaba parte de la estrategia del filme, ya que se trataba de un exponente del género llamado found footage (Metraje encontrado), el mismo con el que The Blair Witch Project traumó al público en 1999.

Alien Abduction: Incident in Lake County, también conocida como Alien Abduction: The McPherson's Tape, esta disponible en YouTube.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.