Dos divertidas películas animadas que no te puedes perder en Netflix

Dos divertidas películas animadas que no te puedes perder en Netflix

Dreamworks es uno de los estudios más grandes de animación y nos ha brindado clásicos como Shrek, pero tienen otros grandes títulos en el catálogo de la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los estudios de animación más conocidos es Pixar, propiedad de Disney, y gracias a sus increíbles animaciones e historias cada vez que anuncian un nuevo proyecto los espectadores esperan ansiosamente su estreno.

Por otro lado, Pixar no es la única en crear grandes historias que atraen al público, uno de sus grandes competidores a lo largo de los años ha sido el estudio DreamWorks Animation, filial de Universal Pictures. Sus historias conmovedoras, personajes únicos y animaciones excelentes han desembocado en grandes películas, las cuales la mayoría del público supo disfrutar y a las cuales les tomaron mucho cariño. Muchas de sus películas recientes tuvieron tanto apoyo que se llevaron a hacer más de un entrega, también varias de las historias se continuaron en series que desarrollan en mayor profundidad los personajes o introducen historias paralelas. 

Sin dudas podría decirse que su película o personaje más destacado de este gran estudio es Shrek, el antipático y solitario ogro, que por defender su pantano se ve envuelto en varias aventuras con personajes muy entrañables. El humor, el sarcasmo y la burla hacia las historias de princesas tradicionales lograron que se convierta en un clásico, tanto para chicos como para grandes. Por eso queremos mencionar algunas de las películas más destacadas de este estudio que están disponibles en Netflix

El dorado

 

La película El dorado se estrenó en el año 2000. (Fuente: IMDb)

Esta comedia animada está bastante infravalorada en su época, incluso en la actualidad, no se la tiene tan en cuenta cuando se trata de buenas películas infantiles. Tampoco gozó del reconocimiento en taquilla ya que su recaudación fue bastante baja. 

Con un elenco de lujo compuesto por Kevin Kline y Kenneth Branagh, quienes prestan sus voces, El dorado sigue a Tulio y Miguel, dos estafadores que se cruzan con un mapa que guía hacia la mítica ciudad El dorado. Primero para llegar ahí deberán librarse de Hernán Cortés, del cual logran fugarse y emprenden su camino en búsqueda del tesoro. Los dos compañeros deben lidiar con varios traspiés en el camino, pero llegarán a su destino y lo que les depara los dejará muy sorprendidos. Los habitantes de la ciudad los consideran dioses y por miedo a ser atrapados siguen con el juego y pretenden serlo, pero sus planes cambiarán rápidamente.

La película cuenta con una animación fantástica donde nos introducen en esta hermosa ciudad, con una vestimenta y cultura llamativa y diferente a la que el dúo estaba acostumbrado. Por otro lado, hay que destacar la calidad de la banda sonora, la cual estaba a cargo del legendario Hans Zimmer y las canciones fueron escritas por el icónico Elton John. Esta película está disponible en el catálogo de Netflix para Latinoamérica.

Megamente

La cinta animada se lanzó en el año 2010. 

Esta película no es tan recordada como se lo merece y eso se debe en parte a que tuvo que competir con Mi Villano favorito, la cual presentaba una historia similar y se ganó la simpatía del público gracias a los adorados minions y su divertida premisa. 

No obstante Megamente es una muy buena película, colmada de comedia y chistes muy graciosos, para niños y adultos por igual, y cuenta con un elenco repleto de estrellas como Will Ferrel, Tina Fey, Brad Pitt, Jonah Hill, David Cross y Ben Stiller. Esta simpática película de comedia y acción nos adentra en la vida de Megamente, un villano que aterroriza la ciudad de Metro City, pero siempre se enfrenta a sus némesis, Metro Man, quien le gana constantemente en sus batallas. Un día, en una de sus peleas, Megamente vence a Metro Man y queda a cargo de la ciudad, pero rápidamente se da cuenta de lo mucho que extraña a su enemigo, por eso decide crear otro héroe con el que pelear. Y, como ya hemos visto varias veces, no todo resulta como lo planeado y Megamente junto a su amigo Servil, deberán derrotar al héroe que ellos mismos crearon. 

Lo mejor de la película es Will Ferrel como Megamente y sus frases, las cuales no podrás parar de citar. Además, presenta un cambio en las historias de villanos y héroes, abre el paso para conocer al villano y para entender por qué eligió ese camino.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas