Si te gustó la película Trece vidas, te encantará este documental de National Geographic

Si te gustó la película Trece vidas, te encantará este documental de National Geographic

The Rescue es un documental que cuenta en profundidad y con varios tecnicismos las hazañas que debieron pasar los rescatistas para salvar a los 12 niños y a su entrenador.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas son una gran vía de escape, hay historias ficticias que atrapan a la audiencia, pero cuando estas están basadas en hechos reales toman un nuevo significado. Muchas veces se dice que la vida real supera a la ficción, por eso es tan atractivo para los productores y directores basarse en la realidad para hacer sus películas. 

Un acontecimiento que tomó por sorpresa a todo el mundo fue el rescate de 12 niños y su entrenador cuando quedaron atrapados en la cueva Tham Luang Nang No en Tailandia. No solo el país estaba en vilo sino que el mundo entero estaba pendiente de esta situación. Se necesitaron personas con habilidades muy específicas para llevar a cabo esta misión de rescate y convocó a personas de todos los rincones del planeta. 

Dada a la intrigante historia, a las víctimas y a los esfuerzos requeridos, esta historia se convirtió en una muy atractiva para ser contada en la pantalla grande. Y el encargado de adaptar estos hechos fue el aclamado director Ron Howard, conocido por sus adaptaciones de películas basadas en la vida real. La película del 2022, Trece vidas (Thirteen Lives), está disponible en Amazon Prime y logró juntar a un reparto lleno de estrellas como Viggo Mortensen, Colin Farrell, Joel Edgerton y Tom Bateman

Sin embargo, esta no es la primera vez que esta historia es contada, también en 2020 se estrenó el documental The Rescue de The National Geographic, un relato dramático y muy didáctico sobre el rescate de los niños, toda la logística detrás y los esfuerzos de los rescatistas por terminar la misión. Este documental se encuentra disponible en Disney Plus.

Muestra con mayor detalle las hazañas de todos los que participaron de este acontecimiento, explica técnicamente a lo que los buzos tuvieron que someterse y la operación en sí. Además, ayuda ubicar a los héroes detrás de toda la maquinaria que se llevó a cabo en Tailandia, el trabajo de los Royal Thai Navy Seals, la fuerza de operaciones especiales, de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, voluntarios y voluntarias de todo el mundo y una variedad de personas de todo el mundo. 

Estas dos opciones son muy interesantes para conocer esta increíble e intensa historia, desde dos maneras de narrar diferentes, pero igualmente ricas y entretenidas. Para quienes son amantes del género documental podrán disfrutar del nivel de detalle en la investigación para contar fielmente los acontecimientos. Por su parte, Thirteen Lives cuenta con la misma intensidad, pero valiéndose de las actuaciones de su talentoso reparto, obviando los tecnicismos y centrándose más en la parte del impacto de los hechos y la emotividad de la situación.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas