Dónde se filmó la emotiva película La vida es bella

Dónde se filmó la emotiva película La vida es bella

La vida es bella es una de las películas más emotivas y aplaudidas por la audiencia. Además de cautivarnos con su historia y personajes, también lo hizo con su paisaje. ¡Descubre dónde se grabó el film!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1997, Roberto Benigni decidió protagonizar, escribir y dirigir una película que marcó la vida de muchas personas. Se trata de La vida es bella, una producción que se convirtió en un ícono del cine y que emocionó a diferentes generaciones.

La historia comienza en 1939, cuando Guido llega a Arezzo con el objetivo de abrir una librería y la Segunda Guerra Mundial está a punto de estallar. Allí conoce a Dora, quien se convierte rápidamente en el amor de su vida y con quien tiene un hijo llamado Giosue. Poco después de estallar la guerra, las tropas nazis llegan a Italia y los tres son internados en un campo de concentración. Allí, el protagonista construye una elaborada fantasía para poder proteger al pequeño y hacerle creer que todo es un juego.

La vida es bella, la película italiana que conquistó al mundo (Fuente: Fotogramas)

La vida es bella: los lugares donde se filmó la famosa película

Esta emotiva y aclamada película se filmó en Arezzo, el lugar donde originalmente se desarrolla la historia. Prácticamente, todas las escenas de exteriores de ciudad se rodaron en su centro histórico, además de en algunos pueblos de sus alrededores. Por ejemplo, la Piazza Grande tiene un gran protagonismo en dicho film.

Esta plaza aparece en numerosas escenas, principalmente con sus edificios más emblemáticos: como el ábside románico de Santa Maria della Pieve, el edificio gótico y renacentista llamado Palazzo della Fraternità o su fuente del siglo XVI. Una de las escenas más conocidas es cuando Guido llega a la ciudad con su amigo y escucha a un señor gritar “María, la llave“. También en esta plaza se encuentra con su amada Dora.

La piazza Grande, uno de los lugares donde filmaron más escenas. (Fuente: saltaconmigo)

La vida es bella también grabó varios sucesos en la vía Garibaldi; aquí es donde Rodolfo se coloca el gorro repleto de huevos, los cuales terminan rompiéndose en su cabeza.

Con respecto a la piazza della Badia, aparece un total de tres veces en el largometraje: aquí se rodó el exterior de la escuela en la que trabaja Dora. En la via Borgunto se encuentra la librería del protagonista.

Entre el Palazzo della provincia y la Catedral de Arezzo se filmó una de las escenas más románticas de la película: cuando Guido y Dora tienen un accidente con el coche tras salir del teatro. Para que su princesa baje por la escalinata de la plaza, el protagonista decide desplegar una enorme alfombra roja.

El lugar donde se filmó una de las escenas más románticas de La vida es bella. (Fuente: saltaconmigo)

También forma parte de la película el interior del teatro Petrarca. En dicha escena, Guido decide no observar el escenario donde se presenta la obra de Offenbach ambientada en Venecia. En su lugar, el protagonista prefiere fijar su mirada en su Dora, quien se encuentra en un palco junto a su prometido y su amiga.

Si visitas dicho lugar, también puedes encontrar el Caffe‘ Dei Costantini. En La vida es bella, este establecimiento aparece cuando Giosuè, el hijo de Guido, ve colgado el cartel “prohibida la entrada a los judíos y a los perros”. ¿Cuál es tu locación favorita de la película?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas