El motivo detrás del odio entre Robert Downey Jr. y Hugh Grant

El motivo detrás del odio entre Robert Downey Jr. y Hugh Grant

El actor de Iron Man confesó que no puede soportar al actor británico y en varias ocasiones ambos han hechos declaraciones contra el otro. ¡Enterate de todos los detalles detrás de esta enemistad!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Robert Downey Jr. y Hugh Grant son dos polos opuestos. El primero, tuvo una juventud repleta de problemas y polémicas y terminó alcanzando la fama gracias a Marvel, donde interpretó a Iron Man. Por el otro lado tenemos al británico, mayormente por haber interpretado algunas de las comedias románticas favoritas del público como Notting Hill, 4 bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones, Love Actually, entre otras.

Nadie podría llegar a creer que estos dos interactuaron y mucho menos que se hayan convertido en rivales. Pero lo cierto es que así sucedió, y para sorpresa de muchos, la noticia no se dio a conocer hasta mucho tiempo después.

Hugh Grant y Robert Downey Jr. en el filme Restoration.

En 1995, cuando ambos ya tenían una sólida carrera que los respaldaba, se unieron al elenco de Restoration, una coproducción británico-estadounidense de drama histórico. Ambientada en Inglaterra del siglo 17, la historia sigue a Robert Marivel, un médico que capta la atención del Rey Carlos II y pronto se une a su corte oficial. Sin embargo, luego de que el Rey le encomienda casarse con su amante, el joven médico deberá hacer frente a todos sus instintos y deseos para no traicionar a la corona.

La película contaba con un elenco excepcional. En el rol del médico Marivel se encontraba Robert Downey Jr. mientras que en el papel de Carlos II estaba Sam Neill. Además, contaba con la participación de Hugh Grant, Meg Ryan, Ian McKellen, Polly Walker y David Thewlis. La película tuvo en general reseñas muy positivas e incluso obtuvo el Premio Oscar a Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.

Sin embargo, aunque todo parecía ir excelente dentro de la producción, lo cierto es que nadie se había dado cuenta que se había formado una enemistad entre Robert Downey Jr. y Hugh Grant. Al parecer, al actor de Iron Man no le caía bien su compañero de reparto. “Creo que es un imbécil, un tipo aburrido que se cree más importante de lo que és” reveló una vez finalizado el rodaje.

Pero esto nunca se divulgó hasta casi dos décadas más tarde, cuando el actor de Notting Hill lo confirmó durante una entrevista en 2018. “Es verdad, él me odiaba. Me miraba como si quisiera matarme. Quedé muy dolido, no sé qué hice para ofenderlo o para que pensara así de mi” reveló muy apenado.

Por suerte, los comentarios del británico llegaron a los oídos de Downey Jr., quien no dudó en salir a disculparse, más de veinte años tarde. Y sus disculpas llegaron a través de Twitter. “¡Muchas cosas han sucedido a lo largo de dos décadas! Respeto cómo el Sr. Grant ha madurado como un artista y una voz contra la violencia a la privacidad. Es momento de enterrar el hacha” le escribió a su ex co-estrella.

Contento por el mensaje del actor, Hugh Grant no dudó en aceptar sus disculpas y dejar todo el drama en el pasado. “Muchas gracias Robert. Que gran forma de empezar el año. Y sí, si te encuentras en Londres, enterremos el hacha. Respetos” finalizó su mensaje.

Parece que Robert Downey Jr. y Hugh Grant pudieron dejar todos sus problemas de lado y hacer las pases. Aún así, no han vuelto a compartir pantalla, aunque se desconoce si es una mera casualidad o si prefieren mantenerse alejados para evitar reavivar las cenizas del pasado.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas