El curioso motivo por el que Macaulay Culkin prefiere no ver Mi pobre angelito

El curioso motivo por el que Macaulay Culkin prefiere no ver Mi pobre angelito

Macaulay Culkin se convirtió en el rostro principal de Mi pobre angelito, una película navideña que marcó la infancia de millones de personas. Aunque siempre es transmitida en la TV, el actor protagonista reveló que nunca la ve. ¡Te contamos el motivo!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por la pantalla chica han pasado un sinfín de películas navideñas, pero ninguna logra la emoción y felicidad que transmite Mi pobre angelito en cada generación de espectadores. Desde que esta película salió a la luz en la década de los noventa, se convirtió en un éxito imparable que continúa siendo visto aún en la actualidad. 

En el rol principal de esta famosa historia se encontraba Macaulay Culkin, un pequeño niño que se convirtió en el favorito de Hollywood y que más tarde vimos trabajar en otros famosos filmes. Sin embargo, este siempre será su mayor éxito mundial y al cual más lo vinculan. Aun así, el actor reveló que prefiere no mirar este largometraje en épocas navideñas ni en ninguna oportunidad.

Mi pobre angelito, la película favorita de Navidad.

Macaulay Culkin y la razón por la cual no mira Mi pobre angelito

Detrás de esta famosa película se encontraba John Hughes, quien estuvo detrás de otros grandes éxitos de los ochenta como Sixteen Candles, The Breakfast Club Ferris Bueller's Day Off. En esta ocasión, el guionista decidió llevar adelante una historia que se le ocurrió y que sabía podía funcionar a la perfección. 

Se trataba de Mi pobre angelito, una historia que surgió cuando el guionista estaba anotando una lista de tareas para realizar antes de partir de vacaciones. De esta manera, escribió “no olvidar a ninguno de mis hijos”. Rápidamente, se convirtió en la trama de un guion y en una película navideña que nunca pasa de moda

Desde que trabajó con Macaulay Culkin en el rodaje de Uncle Buck, el escritor sabía que el muchacho era la opción perfecta para darle vida a Kevin. Aunque llevó adelante un casting con miles de niños, él siempre fue su opción favorita. Como era de esperar, cumplió su deseo y lo convirtió en el rostro principal del largometraje. Durante el rodaje, el pequeño actor demostró que era dueño de un talento descomunal y que John Hughes no se había confundido al elegirlo. Se animó a improvisar y a regalarnos varios de los mejores momentos del film. Por su parte, el equipo no solo disfrutó de sus ocurrencias sino que también decidió acompañarlo en cada momento. 

Aunque siempre estuvieron presentes, hubo un suceso en particular que se les pasó por alto. En una entrevista, Macaulay Culkin recordó una escena que tuvo que grabar con Joe Pesci. En aquel entonces, el actor ya tenía 47 años y venía de trabajar en varias películas que fueron aclamadas por la críticas, mientras que el protagonista solo era un nene de 10 años que apenas daba sus primeros pasos artísticos.

De esta manera, poco entendía lo que significaba ser un “actor de método“. Durante 2004, el protagonista de Mi pobre angelito relató que vivió un momento de violencia con el famoso actor. Existe una escena en la que los ladrones logran entrar a la casa y cuelgan al protagonista en un perchero de la pared.

Durante los ensayos de dicha escena, Joe Pesci le dijo algo al joven actor que aún recuerda de memoria: “Me dijo que me iba a morder todos los dedos, uno a la vez. Mientras practicábamos la escena, me mordió y me lastimó la piel”. Este recuerdo quedó grabado en la memoria del artista, y por lo tanto decide no mirar la película para no revivirlo. “Cuando lo estoy viendo, voy recordando ese día en el set. Si veo el sofá recuerdo el día que estaba escondiendo mi Pepsi detrás. No puedo verlo de la misma manera que otras personas”, admitió con mucha sinceridad. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas