El final alternativo de Matilda que lo hubiera cambiado todo

El final alternativo de Matilda que lo hubiera cambiado todo

El escritor de la novela que da vida a este entrañable personaje había escrito una primera versión con un final mucho más oscuro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Matilda, de Roald Dahl: el musical, fue uno de los estrenos más resonantes del año. Sin dudas la expectativa que generaba esta suerte de remake del clásico de los 90, que marcó la infancia de millones de personas le daba a esta producción de Netflix la potencialidad de ser una de las películas más vistas del año. 

Y, a juzgar por el arranque y la cantidad de visualizaciones que ha tenido, seguramente los números sean más que positivos, anotando un éxito para una plataforma que ha tenido varios tropiezos en el 2022. 

Sin embargo, hay un detalle de la historia que bien podría haber cambiado absolutamente todo el devenir de el personaje, y sobre todo el efecto que hubiera tenido sobre sus espectadores. 

Un borrador sin final feliz que por suerte fue desechado

Como es conocido, la película original está basada en el libro de Roald Dahl, quien publicó su novela en el año 1988, ocho años antes del estreno del film dirigido por Danny De Vito. Pues bien, el autor, durante la escritura de la historia, tenía un primer borrador en el que las acciones no se desarrollaban de la misma manera. 

En primer lugar, Matilda Woormwood no era la pequeña y entrañable niña que siempre hacía el bien, sino que su infancia la había marcado de manera que se transforma en una mala persona, que atormentaba también a sus compañeros, siendo la Señorita Miel quien sana el corazón de la pequeña y la transforma en una buena persona. 

Pero más allá de eso, el detalle más significativo de este primer borrador se basa en que su final no es el momento feliz que todos conocemos, con Matilda quedándose con la Señorita Miel y dejando atrás a sus malvados padres. Dahl le había dado un destino mucho más oscuro al personaje, ya que la pequeña al final sacrificaba su vida, utilizando sus poderes, para poder salvar al autobús en el que se transportaban sus compañeros. Si bien este acto reivindicaba completamente el personaje y la transformaba en una suerte de mártir, seguramente hubiera hecho derramar muchas lágrimas a todos los espectadores. 

Por suerte, al escritor le pareció mejor modificar no sólo el final, sino todo el arco del personaje, regalándonos la entrañable Matilda, que estará por siempre en nuestros corazones, no sólo representada por Mara Wilson, sino también por Alisha Weir, quien sorprendió al mundo en el musical de Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas