Elvis, de Baz Luhrmann, podría convertirse en una nueva trilogía y te contamos cómo

Elvis, de Baz Luhrmann, podría convertirse en una nueva trilogía y te contamos cómo

La película dirigida por Baz Luhrmann fue uno de los grandes éxitos del 2022, y su director ya está listo para volver por más.

Magela Muzio

Magela Muzio

A mediados de 2022 llegó a los cines Elvis, la esperada biopic de Baz Luhrmann sobre el rey del rock n' roll que tiene de protagonista a Austin Butler y Tom Hanks. La película narra el ascenso a la fama de Elvis a través de la mirada de su manager, el Coronel Tom Parker, quien sacó ventaja de la situación financiera de la estrella.

La película se transformó en todo un éxito. No solo fue aclamada por la crítica y con gran éxito comercial, sino que se perfila como una de las grandes favoritas de la temporada de premios. En los últimos días se confirmó que el filme volverá a estar disponible en los cines de Estados Unidos con motivo del aniversario de nacimiento de Elvis Presley, quien habría celebrado su cumpleaños número 88 el pasado 8 de enero. Sin embargo, el éxito de Elvis podría no acabar allí, ya que Luhrmann tiene planes para seguir explotando el género musical.

Austin Butler interpreta a Elvis Presley. /  Fuente: Warner Bros. 

Desde los inicios de su carrera como director, Luhrmann se ha caracterizado por su impronta y su característico estilo visual. Este sello distintivo se ha visto en cada uno de los largometrajes del director, que incluso incluso llegó a conformar una trilogía. La trilogía del telón rojo incluye Strictly Ballroom, Romeo + Julieta, y Moulin Rouge!

Y Elvis podría marcar el comienzo de una nueva trilogía de películas en la carrera de Luhrmann. En una reciente entrevista, el director explicó que en la cinta protagonizada por Austin Butler, el azul se convirtió en el color predominante de la película, incluido en la escenografía, el vestuario y las luces de la película.

Ante la pregunta de si Elvis podría marcar el comienzo de la una nueva trilogía del Telón azul, Luhrmann no está del todo seguro pero tampoco lo descarta. "No estoy seguro de que sea una trilogía porque podría retirarme", dijo el cineasta. "Pero este lenguaje cambia y el azul se convirtió en un color clave", agregó. 

Si bien la denominada trilogía del telón rojo no es una trilogía en el sentido convencional de la palabra, ya que no comparte historia ni personajes, las tres películas incluidas en ella están marcadas por ese sello personal que tanto caracteriza a Luhrmann. Grandes apuestas visuales, iluminación, movimientos de cámara y imponentes bandas sonoras, algo que Elvis también incluyó y que podría significar el comienzo de un nuevo camino a explorar por el director. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas