El motivo por el que Geena Davis odió trabajar con Bill Murray

El motivo por el que Geena Davis odió trabajar con Bill Murray

La actriz no tuvo una grata experiencia cuando compartió elenco con el actor en la comedia Quick Change, que se estrenó en 1990.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La actriz estadounidense Geena Davis reveló los motivos por los que odió trabajar con Bill Murray en la comedia No tengo cambio (Quick Change) que se estrenó en 1990.

La reputación de Murray se ha visto seriamente afectada en los últimos meses debido a las quejas contra el actor por parte de muchos de sus compañeros de trabajo. Según han contado varios de sus colegas, Murray suele tener comportamientos muy cuestionables en los sets de filmación de sus películas.

En su libro de memorias, llamado Dying of Politeness, Geena Davis contó su mala experiencia trabajando con Murray. Según dijo, Murray usó en dos oportunidades un dispositivo de masaje conocido como "golpeador" con ella en una habitación de hotel, a pesar de que ella se negó repetidamente.

Más tarde, Murray reprendió a Davis mientras filmaba una escena en una intersección con cientos de miembros del equipo alrededor. "Fui a reunirme con Bill Murray y su codirector y productor en una suite de hotel. Entré y fui a sentarme con todos ya sentados allí. Pero apareció Bill Murray y dijo: 'Oye, ¿alguna vez has probado el golpeador?'. Y yo estoy como: '¿Qué? No. ¿Qué es eso?'. 'Bueno, ven a probarlo. Acuéstate aquí. Quiero probarlo contigo'. 'Yo estaba como no, no, no, gracias'. Y lo siguió haciendo. Y sigo diciendo que no hasta el punto en que tendría que haberle gritado: '¡Deja de preguntarme! No lo haré. ¿Entiendes?'".

"Yo era demasiado tímida como para gritarle que parara. Así que me senté en la esquina de la cama y dejé que lo hiciera, y lo hizo durante un segundo, y luego no me preguntó si me gustaba ni nada. Así que me di cuenta de que era solo para ver si podía obligarme a hacer algo inapropiado", agregó Davis.

Genna Davis y Bill Murray trabajaron juntos en Quick Change

Luego la actriz recordó otra experiencia traumática que tuvo con Murray durante la filmación de No tengo cambio. "Estábamos filmando una gran escena en una intersección de Manhattan con cientos de extras y un equipo gigantesco y todo eso. Y me dijeron: 'Estamos listos para que vengas al set'. Y dije: 'Bueno, me pidieron que esperara aquí un segundo. ¿Puedo hacer eso o debo ir contigo?'. Segundos después, Bill Murray, disfrazado de payaso, por cierto, viene al tráiler y comienza a gritarme y maldecirme: '¡Vete a la mierda! ¿Qué diablos estás haciendo? ¡Muévete'", recordó la actriz.

Y agregó: "Y se colocó detrás de mí y me gritó al oído: '¡Muévete! ¡Muévete más rápido! ¡Muévete!'. Y llegamos a esta intersección donde hay cientos de personas viendo esto, y él sigue y sigue hasta que dice: 'Párate ahí', y señala una marca en el pavimento y comienza a disparar. Hablar de eso todavía es muy emotivo para mí porque me sentí muy avergonzada".

Geena Davis odió trabajar con Bill Murray

Davis no es la única actriz que ha hablado sobre el mal comportamiento de Murray en el set de filmación. En un podcast de 2021, Lucy Liu reveló que Murray le gritó con insultos "inexcusables e inaceptables" durante el rodaje de Charlie's Angels, lo que provocó una larga pelea a los gritos entre los dos en el set de la película que se estrenó en el año 2000. Murray ha aclarado que él y Liu han hecho las paces desde entonces y Liu lo confirmó.

Más recientemente, Murray fue cuestionado por su comportamiento durante el rodaje de la película Being Mortal, escrita, dirigida, producida y protagonizada por Aziz Ansari. En abril de 2022, Searchlight Pictures suspendió la producción de la película luego de investigar las quejas sobre el comportamiento inapropiado de Murray en el set.

Murray emitió un comunicado diciendo que hizo algo que pensó que era divertido, aunque sus compañeros no lo tomaron de esa manera. Meses después, se supo que Murray se sentó sobre una asistente de producción y la besó en la boca, lo que provocó que presentara una denuncia contra él. Being Mortal aún no ha reanudado la producción. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas