El clásico de Steven Spielberg que vuelve a las pantallas de cine: ¿cuándo se estrena?

El clásico de Steven Spielberg que vuelve a las pantallas de cine: ¿cuándo se estrena?

A 47 años del estreno del clásico dirigido por Steven Spielberg, el filme regresará a las salas de cine en formato remasterizado y 3D.

Magela Muzio

Magela Muzio

Steven Spielberg es uno de los directores más aclamados de todos los tiempos. Desde sus comienzos a la actualidad, el director ha regalado un sinfín de éxitos de taquilla como solo él supo hacer. Su filmografía es muy extensa y hasta el día de la fecha no deja de sorprendernos con la calidad de sus historias y puesta en escena.

Spielberg viene de ganar el Globo de Oro a Mejor Director y Mejor Película por Los Fabelman (The Fabelmans), su nuevo largometraje que refleja sobre su infancia y adolescencia y la compleja relación que tuvo con sus padres. Este triunfo, pone a Spielberg como uno de los grandes candidatos al Oscar.

Pero antes de la llegada a los cines Los Fabeman, que será el próximo 26 de enero, otro de los clásicos de su carrera regresará a las salas de cine. Se trata de Tiburón (Jaws), uno de los grandes éxitos de la carrera del director y el que lo lanzó prácticamente al estrellato.

A casi cinco décadas de su estreno, el clásico se prepara para volver a los cines de México. El filme regresará a la pantalla grande en formato remasterizado y 3D. El estreno será del 12 al 19 de enero, una semana antes de la llegada de Los Fabelman.

El anuncio fue hecho por CINEPOLIS como parte de Más que cine, su ventana de contenido alternativo. En su reestreno, Tiburón se exhibirá en 110 salas a lo largo de todo México y estará disponible en formato 2D y, por primera vez, en 3D.

Tiburón: la película que cambió para siempre el cine moderno

Decir que Spielberg fue un visionario es poco. El director tenía tan solo 26 años de edad cuando se propuso llevar a la pantalla grande la adaptación de la novela homónima de Peter Benchley. Y la tarea no fue nada fácil.

La cinta narra la historia de un tiburón que acecha las costas de Amity Island. Tras una sucesión de muertes, el jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider), junto al biólogo marino Matt Hooper (Richard Dreyfuss), y el cazador Sam Quint (Robert Shaw), se proponen poner fin al terror provocado por la bestia acuática.

Mucho antes de convertirse en uno de los mayores filmes de culto de todos los tiempos, la producción de la película sufrió gran cantidad de altibajos. Además de exceder el presupuesto asignado por Universal, que inicialmente era de 4 millones de dólares y terminó costando 9 millones, hubo una serie problemas que amenazaron con poner fin a lo que sería una megaproducción.

También se produjeron muchos problemas con la réplica del tiburón mecánico utilizado. Se hicieron tres modelos de la temible bestia. Sin embargo, el poco realismo que aportaba obligó al director a mostrar lo menos posible al animal. Gracias a la inquietante melodía aportada por el compositor John Williams, Spielberg optó por sugerir la presencia del tiburón y mostrarlo lo menos posible, que derivó en uno de los aspectos más elogiados del filme.

El exceso de gastos, los problemas de filmación y las tensiones entre los actores no lograron opacar el gran éxito que alcanzó Tiburón. El largometraje se convirtió en uno de los primeros blockbusters de la historia del cine. La promoción del filme, que costó 2 millones de dólares, redefinió el modelo promocional de las películas en Hollywood. Hasta la actualidad, Tiburón lleva recaudado más de 475 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas