La divertida película con Bella Ramsey que no te puedes perder en Amazon Prime Video

La divertida película con Bella Ramsey que no te puedes perder en Amazon Prime Video

La actriz se prepara para regresar a la pantalla chica con The Last of Us. Pero antes de verla luchar contra zombis no te pierdas este divertido coming-of-age medieval.

Agustina Agost

Agustina Agost

El nombre de Bella Ramsey está en boca de todos. La joven, reconocida mundialmente por su papel de Lyanna Mormont en la sexta temporada de la serie Game of Thrones, protagoniza la adaptación de The Last of Us, un videojuego postapocalíptico que causó sensación y que llega a la pantalla de HBO Max el 15 de enero.

La joven ha trabajado en otros papeles a lo largo de los años. Protagonizó la serie infantil La peor bruja y también participó como Mathilda en Requiem. Otro de sus papeles destacados llegó en 2019 con Judy, cuando le dio vida a Lorna Luft, hija de Judy Garland, quien fue interpretada por Renée Zellweger.

Bella Ramsey junto a Andrew Scott / Crédito: Amazon Studios 

Más recientemente, Ramsey trabajó junto a la directora Lena Dunham en La vida de Catherine (Catherine Called Birdy), una adaptación de la novela juvenil homónima escrita por Karen Cushman y publicada en 1994 que tuvo su estreno a fines de 2022. Un coming-of-age medieval que sorprende por su autenticidad y del cual la misma Dunham se encargó de escribir el guion y de dirigir.

La historia nos sitúa en 1290 en una pequeña villa medieval inglesa. Catherine, la menor de las hijas de Lord Rollo y de Lady Aislinn, a quien todos conocen como Birdy. Económicamente arruinados, sus padres planean casarla con alguien de la nobleza y de esa forma recuperar su posición social. Pero Catherine buscará su propio camino y romper con lo que se espera de una mujer de su edad. La joven hará todo lo que esté a su alcance para espantar a los candidatos. Continuamente se encuentra explorando su identidad y es por esto que decide escribir un diario íntimo con su historia para conocerse a ella misma.

La directora encara este argumento con la impronta que la caracteriza: de manera amena y divertida, pero sin dejar de lado la sensibilidad y la crudeza. 

Siempre resulta interesante prestarles atención a las creaciones de Dunham, una de las voces más revolucionarias y transformadoras de generación millennial y de la industria en general. Desde Girls, hasta su libro No soy ese tipo de chica, pasando por las producciones donde estuvo involucrada -incluida Sharp Sticks, otro de sus largometrajes más recientes- todos sus proyectos están impregnados de su visión feminista y su postura política y habilitan la discusión sobre temas que muchas veces son tabú. 

Y La vida de Catherine no es la excepción. Una de las temáticas en las que ahonda la directora es en los estereotipos de género y los mandatos que tienen las mujeres en la sociedad. A través de la protagonista también se tocan conceptos como el desarrollo de la pubertad, la primera menstruación y la religión. 

Aunque parezca que los problemas por los que debe atravesar la protagonista quedaron muy lejanos, en realidad son situaciones que se repiten a la lo largo de la historia. Es por esto que, a pesar de estar ambientada en el Medioevo, se siente tan cercana. Y ayudan con esto un diseño de producción muy cuidado y popero.

Otro punto para destacar: la química inigualable entre Bella Ramnsey y Andrew Scott, quien encarga al padre de la adolescente. El reparto se completa con Paul Kaye, Joe Alwyn, Dean-Charles Chapman, Billie Piper, Ralph Ineson, Archie Renaux, Isis Hainsworth, Douggie McMeekin y Rita Bernard-Shaw.

Una película que resulta una sorpresa y que indudablemente hará pasar un buen rato a los espectadores. La encuentras en Amazon Prime Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas