Tres grandes villanos de películas animadas

Tres grandes villanos de películas animadas

Una gran película de animación no es nada sin un gran villano, en esta nota te comentamos algunos de los personajes más malvados de estas historias animadas.

Lucila Petri

Las películas animadas tienen varios factores que la hacen una buena película, más allá de la historia y el estilo de animación, una parte clave son los personajes. En estos casos siempre tenemos protagonistas que son inherentemente buenos, en su mayoría; por el contrario, los villanos tienen que ser muy malos con una historia convincente para justificar sus acciones. 

Muchas películas de Disney han logrado forjar villanos icónicos que han quedado en el recuerdo de la cultura popular. Algunos de estos personajes son Scar de El Rey León, los celos y codicia de ser rey lo llevaron a realizar acciones estremecedoras, sin ningún arrepentimiento, no obstante, tenía un carisma que logró conquistar a la mayoría de la audiencia. 

Los villanos más recordados de Disney

Un gran villano cuenta con fuertes convicciones, con una personalidad determinante y con una meta inalterable, por la que es capaz de llegar hasta las últimas acciones. En contraparte, se encuentra el héroe cuya meta es ponerle fin a las fechorías de los malvados personajes. Sin embargo, un buen villano logra sumar entretenimiento y un mejor arco argumentativo a las películas, incluso llegan a superar a los protagonistas, aunque solo cuentan con pocos minutos en pantalla. 

Para recordar algunos de los mejores villanos de los últimos años, desde Quever realizamos un ranking. Estos son a nuestro parecer los personajes más malvados de las películas de animación, en este caso, no contamos a los villanos de Disney, ya que estos ameritan su lista aparte. 

El gato con botas: el último deseo

La secuela de El gato con botas es una película de comedia y aventuras que sigue al gato con botas y se estrenó recientemente en cines. Si bien es una película reciente los fanáticos de este personaje ya han catalogado a Wolf, el antagonista, como uno de los mejores villanos que ha ofrecido DreamWorks Animation. Este personaje es el antagonista del gato con botas ya que es el encargado de cazarlo y ganar una recompensa. Este se presenta como una figura desafiante, intimidante y soberbia cuya única meta es asesinar al gato con botas. Además, en esta nueva aventura el personaje al cual le brinda Antonio Banderas va a tener que someterse a las consecuencias de haber gastado ocho de sus nueve vidas, por ende, va a tener que cuidarse de las nuevas amenazas. 

Wolf está interpretado por el actriz brasilero Wagner Moura, Antonio Banderas es el gato con botas, Salma Hayek interpreta a Kitty Softpaws y Florence Pugh a Goldilocks.

 

Kung Fu Panda 2

En esta segunda parte, el guerrero dragón va a vivir una nueva aventura donde debe proteger junto a sus amigos guerreros, los Cinco Furiosos, el Valle de la paz de una nueva amenaza. En este caso una amenaza inesperada y poderosa atacará el pueblo con una poderosa arma que desafiará al kung fu. A su vez, Po irá descubriendo secretos de su pasado, su verdadera identidad lo cual le irá abriendo nuevos caminos. 

En la historia Gary Oldman interpreta a Lord Shen, el villano principal de la película, que busca destruir a Po y al kung fu. Esta poderosa amenaza va a poner en aprietos a nuestros héroes y se presenta como una personalidad casi indestructible. Lo que más cabe destacar de Shen es la persistencia en cometer sus maldades, por otro lado, conoce bien que sus acciones están mal, pero no tiene ningún inconveniente en persistir sus fechorías. Kung Fu Panda está disponible en el catálogo de Netflix.

 

Cómo entrar a tu dragón 2 

Esta saga de películas de Cómo entrenar a tu dragón  fueron una de las grandes sorpresas que nos brindó DreamWorks Animation. Con uno de los personajes más memorables como Toothless, además, la animación y la original historia hicieron de esta historia un gran éxito. En la primera parte vemos cómo Hipo y Toothless van forjando su amistad. En esta segunda parte, Cómo entrenar a tu dragón 2, el pueblo ya mantiene una sana convivencia con los dragones que en su momento cazaron. Nuevas aventuras se presentan para el dúo, pero cuando Toothless encuentra una cueva llena de dragones una increíble revelación cambiará la vida de Hipo. A su vez, otra figura se presentará como el enemigo de los dragones e Hipo conocida como Drago Manodura. Este personaje es un maniático que tiene un ejército de dragones a los cual maltrata y tiene como esclavos. A través del miedo cada vez más logra captar más dragones y personas a su ejército, logrando así cada vez más poder, hasta que cruza caminos con Toothless e Hipo. Cómo entrenar a tu dragón 2 está disponible en Netflix