La increíble anécdota que muestra que Tom Cruise es Maverick en la vida real

La increíble anécdota que muestra que Tom Cruise es Maverick en la vida real

El director de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski, contó una increíble historia del rodaje de la película que demuestra lo comprometido que estaba el actor con el resultado final.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El director de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski, reveló una increíble anécdota sobre el rodaje de la película que demuestra que Tom Cruise es muy parecido a Maverick en la vida real.

La secuela de Top Gun, que se estrenó el año pasado, obtuvo excelentes críticas tanto del público como de la crítica, recibiendo muchos elogios por las emocionantes secuencias de combate aéreo que tiene la película. Top Gun: Maverick también fue un gran éxito de taquilla, recaudando más de 1488 millones de dólares en todo el mundo.

En diálogo con Deadline, Kosinski contó una increíble anécdota que muestra lo comprometido que estaba Cruise con su personaje de Maverick. El director recordó lo agotador que fue para los actores filmar las escenas en los aviones de combate durante largos períodos de tiempo. Por lo general hacían dos salidas por día, una por la mañana y otra por la tarde, lo cual podría resultar en un gran agotamiento.

Sin embargo, en un día particularmente agradable, Cruise decidió hacer tres recorridos en el avión de combate para capturar la mayor cantidad posible de tiempo despejado en cámara.

"Filmar esas escenas en el jet fue increíblemente agotador. Los actores estaban muertos. Algunos días teníamos a los actores volando por la mañana y por la tarde y ahí era cuando la gente se enfermaba porque quedaban exhaustos. Fue muy, muy difícil. Incluso para los verdaderos pilotos, eso es mucho trabajo", recordó Kosinski.

Tom Cruise le puso el cuerpo a todas las secuencias de vuelo en Top Gun: Maverick

Y agregó: "Un día el clima era tan hermoso que Tom se me acercó y me dijo: 'Creo que debería ir tres veces hoy'. Me dijo: 'Joe, cuando veas este video, te quedarás boquiabierto'. Tom subió y filmó su secuencia del tercer acto, que es el gran bombardeo. Creo que todos los demás pilotos habían regresado a sus remolques, y Tom entró y se derrumbó en una silla, y tenía puestas sus gafas Ray-Ban negras. Le dije: 'Tom, ¿cómo te fue?'. Y él dijo: 'Lo aplastamos'. No sabía si estaba hablando con Maverick o con Tom Cruise. ¿Hay alguna diferencia?".

Tom Cruise estaba dispuesto a todo para que la película quedara bien

Lo cierto es que Cruise fue clave para el éxito de la secuela. Incluso antes de que comenzara la filmación, el actor se aseguró de que los nuevos miembros del elenco, incluidos Miles Teller, Glen Powell, Monica Barbaro, Lewis Pullman, Jay Ellis y Danny Ramirez, estuvieran listos para volar (y filmarse a sí mismos mientras lo hacían), haciéndolos pasar por un campamento de entrenamiento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas