El menú: la película con Anya Taylor-Joy llegó a Star Plus y te contamos 13 curiosidades

El menú: la película con Anya Taylor-Joy llegó a Star Plus y te contamos 13 curiosidades

Luego de un exitoso paso por las salas de cine, la película se puede ver online en el servicio de streaming.

Agustina Agost

Agustina Agost

Finalmente, el atrapante thriller protagonizado por Anya Taylor-Joy, Ralph Fiennes y Nicholas Hoult y dirigido por Mark Mylod con guion de Seth Reiss y Will Tracy se puede disfrutar en streaming.

Desde su estreno en las salas de cine del mundo, El menú dio mucho de qué hablar generando buenos y malos comentarios por la forma en que entrelaza el suspenso con el mundo de la cocina. Incluso Taylor-Joy y Fiennes fueron nominados en los Globo de Oro 2022 en las categorías Mejor actriz en una película de comedia o musical y Mejor actor en una película de comedia o musical, respectivamente.

Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult interpretan a Margot y Tyler / Crédito: Searchlight Pictures

Con toque de comedia negra, la historia sigue a Margot y Tyler, una pareja que viaja a una isla en la costa del noroeste del Pacífico para cenar en un restaurante exclusivo donde el famoso Chef Julian Slowik prepara un lujoso menú para un grupo reducido de comensales. A medida que transcurre la velada va aumentando la tensión en todas las mesas, mientras se revelan secretos y se sirven platos inesperados.

Esta pesadilla gastronómica fue calificada como una de las mejores películas del 2022 y ya está disponible en la plataforma Star Plus para que la veas. Podrá gustarte o no, pero definitivamente no te dejará indiferente.

 

A continuación, te contamos algunos datos curiosos sobre El menú y su producción:

  • Para el papel de Margot habían elegido a Emma Stone, pero esta debió bajarse del proyecto por problemas con su agenda, siendo Anya Taylor-Joy quien finalmente se hizo con el rol.
     
  • Si bien el guion tenía todos los diálogos detallados, el director filmaba una escena con los diálogos escritos y otra dejando que los actores improvisaran lo que se le viniera a la mente. Muchas de esas improvisaciones quedaron en el corte final.
     
  • Anya y Nicholas Hoult se prepararon para sus papeles viendo el show de Netflix, Chef's Table.
     
  • Para filmar las escenas del restaurante el director se inspiró en los planos de la película Gosford Park de Robert Altman.
     
  • La actriz que interpretó a Elsa decidió rasurarse las cejas y complicar a su personaje para hacerlo más misterioso.
     
  • Los platos que aparecen fueron buscados por el equipo en diferentes páginas de Google y luego los colocaron de forma que se vieran bien en la pantalla.
     
  • John Leguizamo se inspiró en Steven Seagal, para lucir como un actor despreciable. El actor debía interpretar a una estrella de cine arrogante, por lo que encontró su mejor inspiración en su antigua co-estrella, Steven Seagal. Durante la filmación de una película en 1996, Steven lo golpeó y asfixió dejándolo sin poder respirar ni hablar por un rato.
     
  • La encargada de elaborar estos platos fue la reconocida chef francesa Dominique Crenn, la primera mujer en Estados Unidos distinguida con tres estrellas Michelin por su restaurante Atelier Crenn ubicado en San Francisco.
     
  • Los guionistas revelaron que la inspiración para la película provino de un restaurante de lujo real que visitaron en una remota isla noruega y que acabó derivando en un momento tan especial como extraño e incómodo. Aquella comida los llevó a pensar a que los clientes están secuestrados a merced del chef y su equipo durante horas, sin escapatoria alguna.
     
  • La película se filmó de manera cronológica para lograr elevar la tención a medida que iban evolucionando las escenas.
     
  •  Anya debió repetir un grito de sorpresa casi 80 veces para que suene perfecto, mientras que, para la escena de la copa rota, los editores de sonido trabajaron dos semanas en retocar y encontrar el sonido correcto, rompiendo una gran infinidad de copas.
     
  • Para lograr la máxima autenticidad en las escenas de la cocina el equipo creativo convocó actores locales que tuvieran experiencia en gastronomía. Y para fortalecer aún más su conocimiento, los intérpretes trabajaron estrechamente con el chef John Benhase, quien los entrenó en la manipulación de cuchillos, les mostró cómo emplatar y los orientó con el protocolo de trabajo en la cocina de un restaurante.
     

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas