Llegó a Netflix la película que triunfó y conmovió en los festivales internacionales

Llegó a Netflix la película que triunfó y conmovió en los festivales internacionales

Luego de un gran recorrido internacional, Los reyes del mundo ya se puede ver en la plataforma de streaming.

Agustina Agost

Agustina Agost

La plataforma de streming cuenta con un extenso catálogo de series y películas. Allí se pueden encontrar gran cantidad de títulos, y recientemente se sumó uno que no te puedes perder. 

Los reyes del mundo, de la directora Laura Mora Ortega, se convirtió en una de las grandes revelaciones del año 2022 para el cine colombiano. Triunfó en el Festival de Cine de San Sebastián, donde obtuvo la Concha de Oro, pero también se llevó el Ojo de Oro en el Festival de Cine de Zurich y la máxima distinción del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, en Francia.

Todo parecía indicar que sería una de las candidatas a los Premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera, pero, a pesar de que estuvo entre las preseleccionadas, finalmente no logró quedarse con la nominación. De todas formas, Los reyes del mundo conquistó a la prensa y a la crítica especializadas, que se deshizo en elogios para el film.

El filme tuvo gran recibimiento en los festivales europeos / Crédito: Netflix 

En Fotogramas la compararon con la obra de uno de los mejores directores de la historia: “Simbolismo, poesía, lirismo frente a la violencia de los desheredados. La versión actual de Los olvidados si Buñuel hubiese rodado hoy su película". Desde El Mundo la describieron como “un cuento de gramática furiosa, de estilo no sólo libre sino volcánico. Todo explota". El medio El Periódico halagó a su directora: "Lo que la permite trascender el arquetipo es la extraordinaria habilidad de Mora a la hora de orquestar y componer imágenes que, de distinta manera, por su violencia, por su músculo, por su poesía, por su tristeza, resultan sobrecogedoras".

Enmarcada en el género road-movie, Los reyes del mundo es una película sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia. La historia sigue a Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano, cinco chicos de la calle de Medellín que emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. Un cuento subversivo a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y delirio.

Así, el film aborda una serie de temas que funcionan como puente para entender la historia de Colombia luego de la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Los reyes del mundo fue filmada en la Región del Bajo Cauca y sus cinco protagonistas -Carlos Andrés Castañeda, Davison Florez, Brahian Acevedo, Cristian Campaña y Cristian David Duque- son actores naturales reclutados de las zonas más marginales de Medellín. 

La película fue dirigida por Laura Mora Ortega, quien también se encargó del guion junto a María Camila Arias. Leonardo Heiblum y Alexis Ruiz compusieron la música, mientras que la fotografía fue un trabajo de David Gallego. La película ya está disponible en el catálogo de Netflix ¡No te la pierdas!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas