Megan: así dieron vida a la terrorífica muñeca de la película producida por James Wan

Megan: así dieron vida a la terrorífica muñeca de la película producida por James Wan

La primera película de terror del año ya se impone en las carteleras de cine de México, y próximamente lo hará en el resto de Latinoamérica y Estados Unidos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas de terror dominaron en 2022, y el nuevo año no será la excepción. Uno de los títulos que se prepara para aterrorizar a los fanáticos es Megan, la película producida por James Wan, uno de los hombres detrás de los títulos recientes más exitosos del género como El conjuro, Anabelle e Insidious.

Aunque el filme llegará a los cines de Estados Unidos y Latinoamérica en las próximas semanas de enero, para quienes vivan en México la película ya se encuentra disponible en las carteleras de cine.

Megan junto a Violet McGraw, la aterrado muñeca que protagoniza lo nuevo de James Wan

Las historias sobre muñecas diabólicas no son nada nuevo, pero Megan trae un giro inesperado que aporta un poco de aire fresco. La película tiene de protagonista a Gemma, una exitosa ingeniera en robótica que desarrolla una muñeca con inteligencia artificial, con el objetivo de ser la mejor compañera de niños pequeños. Tras obtener de forma inesperada la custodia de su sobrina, Gemma hará uso del prototipo M3GAN y así dar a su sobrina una compañía para pasar el rato, sin imaginar que traerá terribles consecuencias.

Megan se las ingenia para mezclar terror, suspenso y misterio a esta nueva apuesta que llega de la mano de la productora Blumhouse, que tiene en su haber varios de los títulos más destacados del género. Pero uno de los mayores atractivos es sin duda la muñeca en cuestión, ya que muchos se preguntan si se trata de un personaje creado mediante efectos visuales, o hay una persona de carne y hueso detrás de la terrorífica muñeca.

Así se hizo Megan, la aterradora muñeca

Mientras que muchos la consideran una versión mejorada de Anabelle y Chucky, la nueva Megan resulta mucho más aterradora que sus predecesores. Este robot carente de emociones y de rostro inquietante, promete ser la mejor compañía de tu hijo pero a un costo que no imaginas. Con movimientos de baile que quedarán grabados en tu memoria, a continuación te contamos cómo hicieron para dar vida a Megan. 

A diferencia de lo que muchos pensaban. Megan es mucho más que un robot, ya que detrás de ese rostro de muñeca amable se encuentra Amie Donald, la actriz encargada de dar vida a la horripilante muñeca. La pequeña Amie fue elegida para ponerle cuerpo al terrorífico personaje, junto a Jenna Davis, quien prestó su voz. 

Amie Donald y Jenna Davis, las actrices que interpretaron a Megan

Donald, de tan solo 12 años, se puso en la piel de Megan. Para su transformación, Amie debió usar una peluca y una máscara de silicona que recrea el rostro de la muñeca. A partir de allí, la joven actriz neozelandesa se encargó de dotar de movimiento a la perturbadora creación robótica.

Gracias a que Amie es una bailarina profesional, no tuvo inconveniente alguno en dotar de exóticos y divertidos movimientos a Megan. Hasta la desopilante secuencia de baile del tráiler que rápidamente se volvió viral, hasta las escenas de pelea, todo fue gracias a la gran habilidad de Donald y al dominio que posee sobre su cuerpo.

Fue gracias a que Megan es interpretada por una actriz de verdad que la muñeca posee tanto realismo, y su accionar en el filme se torna tan siniestro. Como en la vieja escuela, los efectos prácticos demuestran ser los indicados para esta película que promete espantar a los fanáticos del género de terror.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas