No te pierdas esta película que rompe con los clichés adolescentes en Prime Video

No te pierdas esta película que rompe con los clichés adolescentes en Prime Video

La plataforma esconde una joya indie multipremiada.

Agustina Agost

Agustina Agost

Greta Gerwig hizo su debut en solitario como directora en 2017 con la película Lady Bird, de la cual también se encargó del guion. La misma está protagonizada por Saoirse Ronan, a quien acompañan en el cast Laurie Metcalf, Timothée Chalamet, Tracy Letts y Beanie Feldstein, entre otros.

El film está catalogado como uno de los mejores de su año de estreno. De hecho, recibió cinco nominaciones en la 90° edición de los Premios Oscar en las categorías Mejor Película, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor Guion Original y Mejor director, con Gerwig convirtiéndose en la quinta mujer en obtener una nominación en dicha categoría. Además, ganó el Globo de Oro a Mejor película musical o de comedia y Mejor actriz musical o de comedia, entre otros reconocimientos y nominaciones.

La historia nos presenta a Christine, una chica bastante peculiar que se hace llamar a sí misma Lady Bird. La joven está cursando su último año en una escuela secundaria católica en Sacramento y sueña con asistir a una universidad en Nueva York, pero su anhelo se verá truncado por la relación con su familia, sobre todo con su madre.

La directora plantea un coming-of-age simple con escenas muy bien construidas donde la trama fluye y se va desarrollando con naturalidad. Hay un balance entre las escenas dramáticas y las cómicas, pero su valor reside en la sutileza: no todo está dicho y no explica de más, algo que la hace extremadamente inteligente.

Pero, el verdadero secreto de por qué esta película llega al corazón de todos la que la ven reside en que Lady Bird cuenta una historia universal; la de una persona que intenta encontrar su lugar en el mundo, como todos, logrando que veamos en el personaje principal un reflejo de nosotros mismos.

Si todavía no la viste, acá te damos cuatro razones para que lo hagas:

1. Su directora

Últimamente Greta Gerwig está bajo la lupa por la tan esperada película de Barbie, la cual dirige. Pero lo cierto es que tiene en su haber grandes películas, tanto como actriz (Frances Ha, Mujeres del siglo 20), como directora (Mujercitas). Su forma de encarar temáticas complejas con humor y un espíritu feminista se ha convertido en su marca registrada.

Greta Gerwig dirige a Saoirse Ronan y Timothée Chalamet.

2. Tiene toques autobiográficos

Gerwig también nació en Sacramento, asistió a un colegio de monjas, sus padres tenían las mismas profesiones que los padres de la protagonista y esto hace que el film se convierta en una carta de amor al pasado. La misma directora ha declarado que terminó haciendo una versión idealizada de sí misma mientras le escribía una carta de amor a su ciudad natal y a su madre.

3. No es la típica película adolescente

Lady Bird deberá atravesar conflictos comunes de esa etapa de la vida: cortocircuitos en la relación con su madre, el universo escolar, el amor y la sexualidad. Pero todos ellos están planteados con matices muy diferentes y los personajes se sienten muy reales.

Saoirse Ronan y Laurie Metcalf en Lady Bird.

4. Su protagonista

Lady bird es un personaje que no responde a los estereotipos. La directora no intenta que sea cool o una loser, sino que es una adolescente común, con la que la mayoría se sentirán identificados. Gerwig dice que quiso darle una película a todas las mujeres que alguna vez tuvieron una juventud difícil.

Lady Bird.

Puedes disfrutar de Lady Bird en Amazon Prime Video.

Temas