Estas son algunas de las peores películas protagonizadas por Nicolas Cage

Estas son algunas de las peores películas protagonizadas por Nicolas Cage

La carrera filmográfica de Cage es una de las más extensas y variadas de toda la industria, con un Óscar en su repertorio, el actor ha sido considerado uno de los peores actores de su generación gracias a su participación en películas de dudosa procedencia.

Lucila Petri

En la industria cinematográfica uno de los grandes desafíos es mantenerse vigente y mantener el estatus de estrella y figura. Pocos han logrado esto y muchos pasan sin pena ni gloria. Uno de los nombres más llamativos de la industria es el de Nicolas Cage, un actor sumamente conocido durante los noventa y comienzos de los 2000 que tras una seguidilla de malas decisiones lo obligaron a participar de producciones que dejan mucho que desear. 

Sobrino de uno de los mejores directores de la historia, Francis Ford Coppola, Cage siempre buscó forjar su propio camino y gracias a su propio tanto, por eso no utiliza su apellido de nacimiento, Coppola. Sin dudas al empezar su carrera ha hecho roles pequeños, de esta manera, fue ganando popularidad hasta lograr uno de los mejores momentos de su carrera con Leaving Las Vegas, película por la que ganó un Óscar. Este rol le abrió las puertas a Hollywood y se convirtió en uno de los actores más codiciados del momento.

Con el comienzo de los años 2000 su carrera se mantenía igual de vigente que en los 90, incluso en 2002 fue elogiado por su rol protagónico en Adaptation. También llegaron los éxitos taquilleros como National Treasure, Búsqueda del tesoro en español. Sin embargo, lentamente su carrera fue tomando otro rumbo, Nicolas Cage se fue alejando de las grandes producciones y de las historias de mayor calidad para protagonizar películas terribles, de bajo presupuesto y con tramas tan absurdas que solamente los fanáticos más fieles pueden soportar. Su imponente personalidad, alocadas y exageradas interpretaciones hicieron que se lo considere por momentos un mal actor, todavía varios debaten el talento de Cage. Y con el correr de los años su nombre fue asociado a películas que era mejor evitar. Actualmente Cage está volviendo a su estatus de leyenda e ícono cinematográfico, si bien siempre fue considerado un personaje que quedó en la cultura popular, sus recientes trabajos lo volvieron a posicionar como una estrella.  

Varias fueron las razones por la que Nicolas Cage aceptó trabajar en este tipo de películas, principalmente sus gustos excéntricos, su vida rodeada de lujos y más gastos que ingresos, fueron algunos de los motivos por los que acudió al “dinero fácil”. Por eso, para recordar algunas de sus peores películas, desde Quever te dejamos este ranking y dónde verlas por si tienes intriga. 

Peligro en Bangkok

En 2008 se estrenaba, luego de su éxito en National Treasure, Peligro en Bangkok, película de acción y suspenso protagonizada por Cage y dirigida por los hermanos Pang, Danny y Oxide. 

La trama se centra en Cage, su personaje Joe es un asesino a sueldo que está en Tailandia para cumplir una misión. Joe fue contratado por uno jefe criminal de país y debe asesinar a varias personas, para conseguir ayuda llama a un pandillero, a quien luego planea matar, pero termina enseñándole el oficio. A su vez, el amor toca la puerta y Joe se enamora de una mujer, de a poco, se va acomodando en el país y baja la guardia. Mientras tanto quien lo contrató aprovecha esta vulnerabilidad de Joe para prescindir de sus servicios. 

Peligro en Bangkok es considerada una de sus peores películas dentro de su abultada filmografía, pero si quieres juzgarla por tí mismo puedes encontrarla en Lionsgate Plus.

 

Looking glass

De la mano de Tim Hunter en 2018 se estrenó Looking Glass, un thriller de suspenso. En este caso Nicolas Cage protagoniza junto a Robin Tunney y Marc Blucas esta película ambientada en un espeluznante hotel. 

Ray es dueño de un hotel, junto a su esposa decidieron adquirir este lugar ubicado en el medio del desierto. Sin ser muy atractivo logra conseguir algunos clientes, mientras se familiarizan con el lugar Ray descubre un pasadizo secreto que permite ver todas las habitaciones del hotel, sin que los huéspedes se enteren, a través de un espejo. Tras varios acontecimientos extraños y misteriosos la reputación del hotel y de sus dueños se ve amenazada, Ray junto a su esposa son los principales sospechosos.

Looking Glass se encuentra disponible para compra en la plataforma Apple Tv.

 

Outcast 

Las películas históricas suelen ser muy atractivas para los espectadores, ya sea gracias a historias desconocidas o con eventos destacados de la historia, siempre brindan una visión interesante de estos acontecimientos. Algunas de las más atractivas son las ambientadas en la Edad Media, y justamente Outcast, protagonizada por Cage y Hayden Christensen, pretende atrapar al espectador con una intrigante historia situada en la China medieval. 

Christensen y Cage se unen en esta película de acción para interpretar a dos cruzados que viven en el exilio, cuando se cruzan con una imponente amenaza unirán sus fuerzas y conocimientos para proteger a una joven princesa de los peligros a los que se enfrenta a causa de su hermano. Para los fanáticos de este tipo de películas y de Nicolas Cage, esta película está disponible en Amazon Prime Video.

 

Temas