Para romanticones: tres comedias románticas para disfrutar en HBO Max

Para romanticones: tres comedias románticas para disfrutar en HBO Max

Si estás en la búsqueda de una buena historia romántica no te pierdas estas entretenidas opciones dentro de la plataforma para disfrutar de las mejores comedias románticas.

Lucila Petri

Las comedias románticas siempre suelen funcionar como confort movies puede ser que sean películas que no clasifiquen como grandes obras cinematográficas o no cuenten con ni con la mejor actuación o historia. Sin embargo, este tipo de películas son elegidas por los espectadores porque les generan alegría, confort o sentimientos felices, y eso es todo lo cuenta a veces. 

Todo cinéfilo puede confirmar que tiene por lo menos una película que ve de vez en cuando para sentirse bien, levantar un mal día, sacar una sonrisa o simplemente por placer. Muchas veces estas pueden variar, pero el género de comedia romántica siempre se posiciona como una gran candidata, con historias emocionantes, personajes divertidos y tramas ligeras hace que se vuelvan grandes compañeras si no sabes qué ver o si buscas algo sencillo y ligero. 

La plataforma HBO Max es conocida por la calidad de sus contenidos, por siempre tener los últimos estrenos y por ser una de las más aclamadas por la crítica por sus títulos de gran porte. No obstante, no deja de ser un servicio de streaming que contiene contenido para todos los gustos, seas fanático de género que seas, la oferta que mantiene HBO Max es variada, y uno de sus contenidos más destacados son las comedias románticas. Si estás buscando una buena compañía para tu fin de semana y no quieres pensar demasiado, estas son nuestras recomendaciones para reír a carcajadas, y por qué no llorar un poco también. 

No me quites a mi novio

Conocida en inglés como Something Borrowed, No me quites a mi novio es una de las grandes representantes del género del 2011. Con un gran reparto encabezado por Kate Hudson, Ginnifer Goodwin, Colin Egglesfield y John Krasinski, esta comedia romántica es una entretenida opción para disfrutar en HBO Max.

El film es una adaptación del libro del mismo nombre de Emily Giffin, y se centra en Rachel, Dex y Darcy. Todo comienza en la universidad de abogacía en la que Rachel y Dex se conocen, luego terminan siendo mejores amigos, a pesar de que ella está perdidamente enamorada de él. Con el pasar de los años y una fuerte amistad, Rachel le presenta a Dex a su mejor amiga Darcy, quienes entablan una relación y quienes se están por casar. No obstante, tras su cumpleaños 30 Rachel termina en la cama con Dex, esto amenazará la relación de ambos con Darcy, mientras que al mismo tiempo, ellos debaten sus sentimientos el uno por el otro.  

 

Viviendo con mi ex

Esta comedia romántica roza el drama romántico ya que se centra en la crisis de pareja que afrontan los protagonistas. Protagonizada por una de las reinas del género, Jennifer Aniston y uno de los grandes comediantes de su generación, Vince Vaughn, Viviendo con mi ex es una entretenida historia sobre una pareja que tras una pelea por unas compras del supermercado se torna grande y con consecuencias casi desastrosas. Gary y Brooke tras este conflicto deciden terminar su relación, pero antes deberán decidir quién se mudará del departamento. De esta manera todos sus amigos y familiares comienzan a aconsejarlos desastrosamente para que les hagan “juegos mentales” a su pareja, para que así desistan y logren que se mude. En consecuencia, la relación entre los protagonistas comienza a ser más una guerra que una convivencia. 

 

Si te casas te mato

Esta divertida comedia romántica se centra en uno de los grandes clichés: la enemistad entre la prometida y la suegra. En este caso, Jennifer Lopez interpreta a Charlie una joven con una vida muy tranquila hasta que conoce al hombre de sus sueños, aunque también le traerá una gran pesadilla, su madre, protagonizada por la icónica Jane Fonda. Viola es una madre sobreprotectora que no confía en que ninguna mujer es lo suficientemente buena para su perfecto hijo, con la llegada de Charlie su posición se ve amenazada. Estas dos mujeres comenzarán una áspera guerra para ver quién es la que merece el amor de Kevin. 

Si bien Si te casas te mato cuenta con varios recursos ya vistos como la eterna rivalidad entre suegra y nuera, no deja de ser entretenida, y lo más destacable es la divertida dinámica que manejan Lopez y Fonda como enemigas que buscan hacerse la vida imposible. Por otro lado, como dato curioso, Si te casas te mato significó la vuelta de Jane Fonda a la pantalla grande tras su descanso de casi de 10 años de la interpretación.  

 

Temas