3 películas recomendadas para terminar enero a puro llanto

3 películas recomendadas para terminar enero a puro llanto

Si eres una persona que disfruta de un buen drama, no dejes de leer esta nota con las mejores recomendaciones de películas ideales para llorar que se encuentran en Netflix.

Lucila Petri

El 2023 ha comenzado y enero ya casi está terminando, un nuevo año conlleva grandes emociones, a veces felices y otras tristes, los sentimientos encontrados siempre están presentes en estas épocas del año. 

Por eso, si eres de las personas que ha comenzado el año un poco angustiado, a veces la mejor medicina es una buena película, libro u otra forma de entretenimiento. Por eso desde Quever queremos darte tres recomendaciones de películas para llorar que puedes encontrar en Netflix. Seguro piensen que no es un gran momento para ver una película que termine en llanto, pero en estos momentos una comedia no es la mejor elección ya que si no te encuentras con el humor indicado puede que no la disfrutes. Además, muchos solucionan el llanto con más llanto, a veces, simplemente lo que necesitamos es una buena película para acompañar el malhumor, la angustia o el cansancio. 

Adicionalmente las películas dramáticas cuentan con muchas aristas presentes en sus historias, puedes pasar de la risa al llanto en menos de un segundo y con tramas emocionantes pueden lograr que te sumerjas en esta hermosa experiencia que nos brinda el cine. 

Prepara los pañuelos, agarra una manta, pide el helado y prepara el ambiente para una buena noche de pelis. 

Prueba de fuego

Una de las tendencias más recientes dentro de la plataforma es Prueba de fuego, una película dramática basada en hechos reales acerca de un crimen y una presunta inocencia. Esta emocionante y atrapante película cuenta con imponentes figuras como Laure Dern y Jack O'Connell que destacan por sus interpretaciones. 

Prueba de fuego se basa en el caso de Cameron Todd Willingham, quien tras un incendio que se cobró la vida de sus tres hijas en su domicilio, es acusado de haberlas asesinado. Willingham siempre afirmó su inocencia, pero durante el juicio el juez a cargo rechazó todas las pruebas que demostraban su inocencia, por ende, la pena que le fue sancionada fue la pena de muerte. Ya sentenciado y en prisión decide buscar ayuda, Elizabeth Gilbert es la única que simpatiza con su caso e intenta ayudarlo buscando nuevos expertos y evidencias para liberarlo antes de su ejecución.

 

To the bone

En este largometraje Lilly Collins brinda una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha, conocida por Emily in París, la hija de Phil Collins demuestra una faceta más dramática y más desafiante. 

To the bone es una inspiradora historia sobre superación, da esperanza, al mismo tiempo conmueve y toca más de una fibra en los espectadores. No es necesario haber atravesado la enfermedad de la protagonista para empatizar con ella y con su historia. Collins se pone en la piel de Ellen una joven que combate con una anorexia severa en un centro de recuperación. Aquí conocerá a un grupo de personas con problemas similares y se topa con un médico poco convencional. 

Con un poderoso mensaje, este drama no recae en los golpes bajos, no obstante, provocará más de una lágrima en los espectadores. 

 

El estornino

Este drama protagonizado por Melissa McCarthy, Chris O'Dowd, Kevin Kline y Timothy Olyphant se estrenó en 2021. El estornino es una emocionante película sobre la pérdida, la amistad y sobre cómo continuar un matrimonio tras el duelo por un hijo.

El estornino fue dirigida por Theodore Melfi, conocido por sus trabajos en Talentos ocultos y St. Vincent., y se centra en Jack y Lilly, un matrimonio que debe lidiar con varias adversidades. Lilly atraviesa su duelo en silencio mientras ayuda a Jack a lidiar con su dolor. Mientras tanto en la casa de la joven pareja se presenta una visita inesperada: un estornino aparece en el jardín, quien rápidamente se convierte en el enemigo número uno de Lilly.

A su vez, la mujer comienza a entablar una inesperada amistad con Larry, un psicólogo que se encuentra practicando la veterinaria. Juntos se ayudarán mutuamente a superar sus problemas. 

Temas