Documentales de Netflix que te dejarán un nudo en la garganta

Documentales de Netflix que te dejarán un nudo en la garganta

En la sección “documentales“ de Netflix, puedes encontrar títulos que presentan historias impactantes y dolorosas, aunque te harán derramar algunas lágrimas. Te aseguramos que merecen la pena ser vistas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En Netflix puedes encontrar documentales de todo tipo. En esta oportunidad, queremos recomendarte aquellos títulos que presentan historias reales y desgarradoras, las cuales dejan un nudo en la garganta al finalizar la reproducción. Prepara los pañuelos, y anímate a conocer estas historias de vida.

Estos documentales de Netflix te impactarán desde el primer momento

La chica del vaticano

La chica del vaticano, y otros documentales que son desgarradores / Fuente: Netflix

En 2022, Netflix decidió sumar un nuevo documental a su catálogo. En esta ocasión, se trató de La chica del vaticano, una producción que consta de cuatro episodios de casi una hora y que tuvo a Mark Lewis como guionista y también como director.

Dicho título nos adentra en la vida de Emanuela Orlandi, una muchacha que tenía 15 años cuando desapareció de camino a casa después de su clase de música. Casi cuatro décadas después, en medio llamadas misteriosas e investigaciones que incluyeron la exhumación de dos tumbas del Vaticano en 2019, la familia aún no obtuvo una respuesta.

El Volcán: Rescate en Whakaari

En la plataforma de streaming también se encuentra un documental dirigido por Rory Kennedy que nos cuenta una tragedia que ocurrió en Nueva Zelanda. El 9 de diciembre de 2019, 47 personas se encontraban en el volcán Whakaari haciendo una excursión. Y cuando parecía que todo iba bien, el volcán produjo dos erupciones y solo 23 personas pudieron ser rescatadas.

A medida que se puso en marcha el operativo de rescate, los supervivientes fueron llevados a diferentes hospitales a través de helicópteros. En total fallecieron 22 personas y sus cuerpos fueron recuperados pasadas las horas. También hubo heridos de alta gravedad.

Proyecto inocencia

En Netflix se encuentra esta serie documental que nos narra la historia de ocho personas que fueron sentenciadas erróneamente por el sistema judicial estadounidense. Sus casos fueron recogidos por el Proyecto Inocencia y sus colaboradores con el objetivo de poder dar difusión e intentar que se cambiase la sentencia.

La producción se divide en tres partes: la evidencia, los testigos y la fiscalía. Cada uno de los casos y sucesos son contados por Chester Hollman III, Kenneth Wyniemko, Alfred Dewayne Brown, Thomas Haynesworth, Franky Carrillo, Levon Brooks, Kennedy Brewer, y Keith Harward.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas