Qué dicen las primeras críticas de Cassandro, la nueva película de Gael García Bernal

Qué dicen las primeras críticas de Cassandro, la nueva película de Gael García Bernal

El actor mexicano protagoniza la ópera prima del director Roger Ross Williams sobre el famoso luchador mexicano transformista Cassandro, el exótico.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gael García Bernal es un actor que no se queda quieto. A lo largo de su carrera el intérprete mexicano ha sorprendido con su versatilidad a la hora de apostar por nuevos proyectos y ponerse en la piel de diversos personajes. Para su última apuesta, el actor se convirtió en Cassandro, un luchador profesional transformista. 

Esta no es la primera vez que la vida del experimentado luchador llega a la pantalla, ya que 2018 se estrenó el documental Cassandro, el Exótico, dirigido por Maarie Losier. En esta oportunidad, la vida del deportista vuelve a las pantallas de la mano de García Bernal y bajo la dirección de Roger Ross Williams, quien hace su debut con el filme en cuestión.

"Saúl Armendáriz, un luchador amateur gay de El Paso, asciende al estrellato internacional luego de crear el ‘exótico’ personaje de Cassandro, el Liberace de la lucha libre. En el proceso, pone de cabeza no sólo el machista mundo de la lucha libre, sino también su vida", reza la sinopsis oficial de la película que se estrenará en Amazon Prime Video en algún momento del año. 

El actor mexicano cuenta con una extensa y reconocida carrera 

Desde que se anunció la ficción basada en la vida de Armendáriz, esta se ha visto rodeada de cierta polémica. Muchos fanáticos y miembros de la comunidad LGBTQ+ criticaron la elección de Bernal ya que indicaban que un actor gay debía haber sido elegido para dar vida al luchador de origen mexicano nacido en Estados Unidos. Además del actor, el resto del elenco cuenta con las actuaciones de Joaquín Cosio, Roberta Colindrez, Perla de la Rosa, Raúl Castillo y Andrea Pamino.

Este fin de semana la película tuvo su estreno en el Festival de Sundance y las primeras críticas ya han comenzado a surgir. A continuación hacemos un repaso de las primeras reacciones por parte de la crítica especializada. 

Las primeras reacciones de Cassandro:

"Los luchadores son artistas, ante todo, y “Cassandro” celebra eso mientras se toma en serio los logros de Armendáriz", escribe el crítico Peter Debruge de Variety.

Saúl Armendáriz, es el primer luchador profesional gay. / Crédito: Instagram

Por su parte, David Rooney de The Hollywood Reporter indica que se trata de "una película biográfica entretenida, que plantea una magnífica representación del amor de madre e hijo y una estimulante exploración de la intrépida identidad queer en un entorno machista".

"Un triunfo para Bernal y para Williams y todos sus colaboradores, una película que se adentra en un territorio muy fresco y llena todos sus fotogramas de amor por todas las personas que la componen", opinó Dan Callahan de The Wrap. "Como retrato de un hombre que se encuentra a sí mismo en su profesión y celebra su verdadero yo, 'Cassandro' es extraordinario", destaca Gregory Ellwood de The Playlist.

Cassandro tendrá su estreno a través de Amazon Prime Video pero hasta el momento no se ha confirmado fecha de estreno.

Temas